Causa Sofía: “Como mamá no me interesa que tengan a ese hombre preso”

Así se refirió María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera en relación a Alberto Urrutia único detenido en la causa por la desaparición de la menor. Por otra parte en Radio Fueguina dijo que accionará judicialmente contra un periodista de Ushuaia.



(Río Grande, 07 de abril de 2010) – María Elena Delgado, mamá de Sofía Herrera, pequeña que desapareciera hace 18 meses en el Camping John Goodall, habló en Radio Fueguina sobre el estado de la causa indicando que “nosotros como padres y nuestro abogado no quiere llevar a juicio a Alberto Urrutia por que no hay nada o pruebas para hacerlo” y agregó “como mi mamá no me interesa que tengan a ese hombre preso si no sabe nada”.



“Urrutia siempre dijo que a Sofía no la vio, yo le dije a la justicia que Sofía iba en el asiento trasero, puede ser que no la haya visto, pero si a esta persona que lo liberen, no pude ser tan brillante este hombre como para hacerla desparecer en minutos y después nada”, destacó.



Por otra parte María Elena Delgado expresó “de todos los peritajes hechos no se encontró nada y eso nos da la esperanza para seguirla buscando y que este viva”.



En relación a que siempre el matrimonio se guió por versiones o datos que le brindaban videntes o adivinadores, pero se enojaron mucho con la falsa vidente que fue a su casa, al respecto María Elena Delgado dijo “a nosotros se nos perdió la nena, no puede este personaje que mi hija esta enterrada en la casa” y agregó “es una aprendiz de cachabacha, si la justicia si hubiera tenido sospecha estaríamos presos, por que a la justicia le interesa resolver el caso y no los padres de Sofía”.



A María Elena Delgado se le consultó si iniciaron acciones legales contra la supuesta vidente, a lo cual respondió “que siga hablando no queremos seguir perdiendo tiempo, al que le iniciamos juicio es al periodista que mintió con la noticia y el hombre que habló era pareja de la mujer vidente, pero la justicia es más lenta que una tortuga”.



“El periodista con esa falsa noticia lo único que hizo es arruinar a una familia que esta desperada buscando una criatura, tuvo mala leche cuando hizo lo que hizo”, puntualizó.



Asimismo la mamá de Sofía expresó “yo le dije al juez de una orden para que nos allanen, y nos dijo por que la voy a dar si se como son como padres” y añadió “hay mucha gente que opina, no nos conoce pero hablan y hablan”.

Escuchar Audio