Automovilismo para todos….?

Tomó fuerza, por estos días, la versión de que el Turismo de Carretera (TC) así como el Turismo Competición 2000 (TC2000), abandonarían la televisación de Canal 13 en Capital Federal y TyC Sports para el resto del país, para pasar a Canal 7. Reproducimos la nota de Diego Durruty para CORSA acerca de un nuevo round en la pelea Gobierno versus Clarín



Es sabido que existe una fuerte disputa entre el gobierno y el Grupo Clarín. Esa guerra ya le hizo perder al holding presidido por Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Antonio Aranda y Lucio Rafael Pagliaro los derechos del fútbol, que pasaron a la Televisión Pública a un costo de 600 millones de pesos. Ahora habría otra batalla que tendría al automovilismo como gran protagonista. Según el portal diarioshow.com, ya se iniciaron las gestiones para que el Turismo Carretera y el TC2000 también pasen al Canal 7.



Este rumor no es nuevo. El año pasado cuando el Top Race decidió marcharse de Canal 13, se dijo que podría irse a la TV Pública y que tras sus pasos irían el TC y el Turismo Nacional. Sin embargo, el TR optó por pasarse a América TV y aquel comentario perdió fuerza rápidamente.



El sitio diarioshow.com no cita fuentes, aunque asegura que ya hubo conversaciones con la Asociación Corredores Turismo Carretera. Es más, afirma que “es muy probable que en los próximos días se haga el anuncio oficial”. Sin embargo, desde el edificio de la calle Bogotá niegan cualquier contacto. No obstante, por lo bajo aseguran que en la última carrera del TC en Buenos Aires alguien influyente ligado al gobierno que estuvo en el Autódromo deslizó que sería lindo que ver un “automovilismo para todos”…



Lo que sí sería difícil es ver al TC2000 en otro canal porque la situación es muy diferente a la de la ACTC, que es dueña de los derechos del TC. Hace un par de años Clarín compró la mayoría del paquete accionario del Turismo Competición (lo mismo hizo tiempo después con la productora Carburando), por lo que el gobierno debería negociar con el Grupo si pretende televisar sus competencias.



“Que yo sepa, no hay ninguna gestión. La verdad, es que me estoy enterando de esto ahora que me llaman ustedes. Nadie se contacto con nosotros. Escuché rumores, pero eso fue el año pasado”, le explicó Pablo Peón, presidente del TC2000, a CORSA Online. El ex piloto no sólo dirige la categoría, sino que está directamente relacionado con la inserción de Clarín en el automovilismo.



¿Será solamente otro rumor? ¿Será verdad? Como se suele decir en estos casos, el tiempo dirá…