“No puedo comprometerme a lo que no tengo por presiones”

Así respondió la gobernadora Ríos en relación al conflicto con el SUTEF, dijo además que no hay recursos para mejorar la oferta salarial a los docentes. “la provincia no cerró la discusión salarial, pero si el acuerdo es a todo o nada es muy difícil arribar a un acuerdo”, puntualizó.



(Río Grande, 06 de abril de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos en Radio Fueguina habló de los reclamos y los conflictos gremiales en su administración señalando que “Nación esta al tanto de los conflictos salariales, pero también en las asistencias financieras Tierra del Fuego no esta en la escala de prioridades del Gobierno nacional, en ese sentido no hubo mentiras, ni doble discurso”.



Sobre de que manera el gobierno provincial piensa resolver los conflictos, Ríos dijo “nosotros abrimos la discusión con un porcentaje a principio de año y a mayores ingresos en el segundo semestre” y añadió “la provincia no cerró la discusión salarial, pero si el acuerdo es a todo o nada es muy difícil arribar a un acuerdo”.




“Probablemente la salida que dimos no sea lo que cada sector quiera, pero si es el ejercicio de la responsabilidad en la administración de los recursos colectivos”, destacó.



Sobre el aumento de recursos a través de regalías, la gobernadora dijo “el Gobierno no solo tiene problemas salariales, por que resolver lo salarial y permitir que explote lo previsional no es una buena política”.



En relación al conflicto docente sobre la finalización de la conciliación voluntaria y ante la continuidad del paro del SUTEF, Fabiana Ríos manifestó “no solo debemos preservar el salario docente, sino del resto de la administración” y añadió “no hay más recursos para ofrecer o mejorar la oferta salarial que se hizo en el mes de marzo”.



Consultada Ríos si esta dispuesta a soportar un nuevo paro, respondió “lo decidirá el SUTEF en asamblea” y puntualizó “no puedo comprometerme a lo que no tengo por presiones, que después terminará en un paro por falta de recursos”.



Escuchar Audio