“No, gracias”: Impidieron a Furlan ingresar a la reunión de conciliación

El legislador del FpV (integrante de la Comisión de Educación) se apersonó a la reunión en el ministerio de Trabajo para ofrecerse como mediador. Pero la ministra de Educación le negó la posibilidad de participar.


(Río Grande, abril 5 de 2010) – La ministra de Educación Amanda Del Corro se negó a aceptar los oficios de medidor que ofreció el legislador del Frente para la Victoria Ricardo Furlan.


Furlan, integrante de la Comisión de Educación de la Legislatura fueguina viajó a Buenos Aires para participar como “mediador” en el marco de la conciliación voluntaria, pero los representantes del gobierno le negaron la posibilidad de ingresar a la sala de reuniones.


Según la información proporcionada oficialmente por el gobierno provincial en el encuentro “También estuvo presente el legislador provincial Ricardo Furlan para ofrecer su mediación, aunque no participó en la audiencia”.


Con respecto a la presencia de Furlan, -siempre según la gacetilla girada a los medios anoche- la ministra de Educación Amanda Del Corro expresó que «se agradece la presencia del legislador, pero para esta reunión pedimos que se sostuviese la mesa de negociación con las partes convocadas».


Del Corro, que este lunes denunció a dirigentes del Sutef por supuestas agresiones verbales ocurridas en la vía pública, manifestó que «al inicio de la reunión hemos planteado el repudio a manifestaciones de violencia, solicitando a la dirigencia gremial tener relaciones en términos respetuosos y no violentos».


Por otra parte, el ministro de Economía Rubén Bahntje reiteró que «Nación ha dicho que no aportará recursos a las provincias que están por encima del piso de la paritaria nacional. Seguramente mañana la Gobernadora junto con otros gobernadores van a poder profundizar con la Presidenta el esquema de distribución de recursos entre Nación y las provincias».