“Los gobernadores no votamos en el Congreso”

Así respondió la gobernadora Fabiana Ríos al ser consultada si se sintió presionada en la reunión con la presidenta Cristina Fernández. Randazzo sostuvo que “los gobernadores deben asegurarse que se actúe con responsabilidad a la hora de votar la ley de cheques”.




(Río Grande, 06 de abril de 2010) – La gobernadora Fabiana Ríos en Radio Fueguina calificó como positiva a la reunión que mantuvo con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos. Ríos comentó además “cada uno de nosotros (los gobernadores) dio su mirada en relación a una nueva ley de coparticipación, quedamos en que habrá nuevas reuniones para ir delineando esta situación”.




“Nuestra provincia es la que menos recursos recibe por la población y la situación económica y asistencias, como por ejemplo de 1800 millones pesos de la asignación universal por hijo sólo recibimos un millón de pesos”, indicó.



Por otra parte la primera mandataria fueguina destacó que “no se habló sobre la ley de cheques en la reunión con la presidenta”, sin embargo el ministro del interior Florencio Randazzo en declaraciones a la prensa dijo “los gobernadores deben asegurarse que se actúe con responsabilidad a la hora de votar las modificaciones a la ley de cheques”.



Asimismo la gobernadora Ríos manifestó “creo que el saldo de la reunión es auspicioso en tanto y en cuanto se vaya avanzando en una agenda de temas”.



Ríos fue consultada si fue presionada en esa reunión, a lo cual respondió “los gobernadores no votamos en el Congreso, yo creo en el ejercicio de la responsabilidad y razonabilidad de los parlamentarios”.



Sobre las declaraciones sobre su reelección, Fabiana Ríos manifestó “yo estoy pensando en gestionar para esta provincia, pertenezco a una fuerza política que compite en elecciones” y puntualizó “los dichos de Gorbacz son opiniones de él, yo estoy gestionando para la provincia”.

Escuchar Audio