De la mano de Messi, que convirtió cuatro goles, Barcelona le ganó al Arsenal

Barcelona con los cuatro tantos de Lionel Messi, en una otra jornada «mágica», venció por 4 a 1 al Arsenal en el Camp Nou. Gabriel Milito también fue titular en el conjunto catalán, que logró el pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, donde enfrentará al Inter.


Cuando las cosas iban mal y Barcelona perdía 1-0 ante los «gunners”, que se habían adelantado con un gol de Bendtner (18), la Pulga apareció y empató el partido con un golazo desde el borde del área (21).



Pero no se quedó ahí. En pocos minutos, el argentino dio vuelta el partido con otros dos goles (37 y 40) que hicieron vibrar a las más de 93 mil almas presentes en el Camp Nou, quienes al unísono corearon el nombre de este gran jugador: «íMessi, Messi!”.



En el segundo tiempo, Leo volvió a meter un gol que levantó el estadio (43) y selló el resultado en 4-1.



Alentados por un Messi exultante, que con sus manos animó a la hinchada, los «cules” se apresuraron a cantar: «sí, sí, sí, nos vamos a Madrid”.



La final de la Liga de Campeones se disputará en el Santiago Bernabéu, el estadio del Real Madrid, al que el Barcelona visitará el próximo sábado en igualdad de puntos (77) con su eterno rival.



Antes, el Barcelona deberá eliminar el Inter de Milán, de los argentinos Diego Milito, Samuel, Zanetti y Cambiaso, que hoy se impuso al CSKA Moscú, en Rusia por 1 a 0, con un gol del holandés Wesley Sneijder, igual resultado al conseguido en el partido de ida en el campo de los «neroazurri”.



Después de encadenar dos «hat-trick” seguidos en la Liga, ante el Valencia (3-0) y Zaragoza (2-4), el argentino se despachó con cuatro goles en la Champions, precisamente en el partido que su técnico, Pep Guardiola, calificó como el «más importante del año”.



Pese a que agotó todos los adjetivos posibles para describir la genialidad de sus goles, Messi sigue arrancando emociones a todos aquellos que tienen el privilegio de verlo desplegar su magia en el campo de juego.



Con estos cuatro goles el rosarino suma 25 tantos e iguala a Rivaldo como máximo artillero del Barcelona en la Liga de Campeones.



El decisivo duelo comenzó con un Xavi Hernández como «jefe” del campo, repartiendo balones, y un Gabi Milito cortando todo intento de ataque del Arsenal, que solo jugaba en largo cuando no intentaba defenderse de la amenaza azulgrana.



Messi exigió a Almunia tan pronto como comenzó el encuentro con un disparo cruzado que el arquero del Arsenal consiguió despejar al corner y, después, con un potente tiro que intentó colocar en el ángulo derecho, pero que se fue afuera por poco.



Pese al dominio claro del Barcelona, en el primer contragolpe, Walcott se escapó con velocidad y asiste a Bendtner, cuyo disparo es rechazado por Valdés, quien, en la segunda oportunidad, no logra detener el remate del delantero de los «gunners”.



Barcelona parecía destinado a emular la final de la Liga de Campeones de 2006, cuando remontó y ganó 2-1 al Arsenal, aunque aquel equipo se parece poco -salvo por la presencia de Márquez y Valdés- al que esta noche sacó Pep Guardiola a la cancha.



La diferencia estuvo, sin duda, en Messi, a quien sólo le bastaron tres minutos después de que marcara Bendtner para igualar el partido.



El argentino intentó hacer un pase, pero la pelota fue rechazada por Silvestre, y le volvió a caer en los pies. De ahí, con un movimiento impecable lanzó un potente disparo que perforó el arco de Almunia.



El hambre de gol y gloria trajo el segundo gol del Barcelona, que por medio de una jugada colectiva, de un centro de Abidal a Pedro, que sede la pelota a Messi, y éste lanza un derechazo imparable a Almunia.



El tercero no tardó en caer. Esta vez, tras un pase en profundidad de Keita, Messi encaró al arquero de los «gunner” y lo superó con un gol de «vaselina”.



A pesar del espectáculo azulgrana, el Arsenal tuvo sus ocasiones tras el descanso, una de ella cuando Bendtner estrelló el balón contra el poste en un remate de cabeza tras un centro por la izquierda, aunque estaba fuera de juego.



Sin embargo, Messi volvió a dejar a todos con la boca abierta cuando a tres minutos del final recibió un pase de Xavi en profundidad y encaró al área para rematar. Aunque Almunia despejó el disparo, la pelota volvió a sus pies y, esta vez, Leo no perdonó.




Síntesis



Barcelona: Valdés, Alves, Milito, Márquez, Abidal, Xavi, Keita, Busquets, Messi, Pedro y Bojan.


DT: Pep Guardiola



Arsenal: Almunia, Sagna, Silvestre, Vermaelen, Clichy, Denilson, Diaby, Walcott, Rosicky, Walcott y Bendtner.


DT: Arsenè Wenger



Goles en el primer tiempo: 18` Bendter (A); 21`, 37` y 42` Messi (B).


Gol en el segundo tiempo: 43` Messi (B).



Cambios: 52` Maxwell por Abidal (FCB); 55` Touré por Bojan; (FCB); 63` Eboué por Silvestre (ARS); 73` Eduardo por Rosicky (ARS); 85` Iniesta por Pedro (FBC).



Árbitro: Wolfgang Stark (Ale)


Estadio: Camp Nou.


Cantidad de espectadores: 93.330.