Torturas en Malvinas: Ramón López “la causa fue armada para cobrar un subsidio”

El presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Ramón López dijo en Radio Fueguina que la causa por los estaqueamientos en Malvinas fue armada para cobrar un subsidio, pero además sindicó que pudo haber existido estaqueados, por que “tarados” hay en todos lados.




(Río Grande, 05 de abril de 2010) – El Diario Clarín en su edición del día sábado publicó que el presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, Ramón López, tildó de «delincuentes» a sus compañeros de batalla, que iniciaron en Río Grande una causa judicial por los presuntos abusos y torturas que dicen haber recibido de parte de sus superiores en la guerra.



López en diálogo con Radio Fueguina indicó que “yo no dije nada de eso” y añadió “me preguntaron que pensaba de los estaqueados, dije que me parecía que había un par de delincuentes que engañaron a los soldados”.



“Yo se que el Dr. Vassel y compañía, un secretario de él que hoy esta detenido por un tema de autopartes. Ellos recolectaron gente para armar estas causas para ponerla a la altura de delitos de lesa humanidad para cobrar subsidios que se otorgan por ese vejamen”, destacó.



López al ser consultado si hubo soldados muertos por inanición dijo “yo no observé nada de eso, pero si puedo decir que hubo mucha comida” y agregó “no observé estaqueados, malos tratos, ni muertos por inanición”.



“En ningún momento niego que no pudo haber ocurrido, por que tarados hay en todos lados, que un cabo, sargento u oficial pensó que así podía corregir algo, no lo niego por que pudo haber ocurrido”, puntualizó.



López también respondió “no mienten los soldados, sino que mienten los que armaron las causas, por que buscaban un subsidio por pretender que sean catalogados delitos de lesa humanidad, creo que fue armada la causa, pero digo que pudo haber existido estaqueados pero creo que iban por la plata del subsidio”.

Escuchar Audio