La vigilia y el desfile están cada vez más politizados

José Martín Araníbar calificó de lamentables las declaraciones del presidente del Centro de Veteranos de Ushuaia, quien dijo que los que denunciaron los estaqueamientos eran delincuentes. Asimismo expresó que desde que el Municipio creo la Dirección de Veteranos, se metió la política y comenzaron profundas divisiones entre los veteranos.



(Río Grande, 05 de abril de 2010) – Las polémicas declaraciones de Ramón López, presidente del Centro de Veteranos de Ushuaia, quien dijo que “quienes hicieron la denuncias de estaqueamientos eran unos delincuentes”, no fueron pasadas por alto por el veterano de guerra, José Martín Araníbar, quien destacó “creo que fueron declaraciones fuera de contenido, por que si estamos trabajando en fortalecer el vinculo entre la población y la gesta de Malvinas, esta declaraciones no construyen para nada”.



Por otra parte Araníbar dijo que “estas declaraciones cayeron muy mal en los veteranos de guerra, por eso digo que están fuera de lugar” y agregó “la red de Compromiso Social por Malvinas esta muy enojada con todo esto”.



“Vamos a enviar una carta documento al Centro de Veterano de Guerra para reunirnos y limar las asperezas por que la sociedad nos esta mirando”, destacó.



Araníbar fue consultado si la vigilia y el desfile del 2 de abril esta politizado a lo cual contestó “Esta politizado, por que si ven la revista hay personas que no están en dicha revista, quienes estuvimos con las causas de estaqueamientos nos sacaron a todos, ni figuramos, yo fui presidente del Centro y no aparezco en el historial” y agregó “desde que el Municipio puso en marcha la Dirección de Veteranos Malvinas comenzaron profundas divisiones y se metió la política dentro del Centro de Veteranos”.


Escuchar Audio