España se sorprende por la crisis de los grandes: «De mal en peor»

Así analiza la prensa española el presente de los dos clubes más grandes de la Argentina. El diario ‘Marca’ habla de un “pésimo momento futbolístico” de Boca, mientras que de River puntualiza que “lleva dos años de frustraciones y records negativos”.


El diario deportivo ‘Marca’, de España, le dedicó hoy una nota en su portal de Internet referida a la crisis de los dos equipos grandes de la Argentina, con el título: “Boca Juniors y River Plate van de mal en peor”.



“Boca Juniors y River Plate, los equipos más populares del fútbol argentino, siguen de mal en peor en el torneo Clausura 2010, tras las derrotas que sufrieron este domingo frente a Rosario Central y Lanús, respectivamente. El conjunto boquense sólo ha ganado dos encuentros en las doce jornadas del Clausura y River lleva dos años de frustraciones y records negativos”, dice ‘Marca’.



Asimismo, el periódico español refleja las declaraciones de Martín Palermo, luego del encuentro de ayer en la Bombonera, en las que el goleador reconoce que “tocamos fondo” y opina que “Boca no está acostumbrado a vivir esta situación».



«Hay que tomar decisiones. Pensábamos íbamos a ser campeones y nos quedamos sin nada», fue la otra frase de Palermo resaltada por la prensa española.



Además, opina ‘Marca’ que “el pobre rendimiento de Boca Juniors dejó nuevamente sin posibilidades al punta Martín Palermo de convertirse en el máximo goleador en la historia centenaria del club, debido a que colectivamente sólo tuvo proyecciones espasmódicas en ataque y mostró numerosas imprecisiones”.



“También contribuyó a la desesperación del equipo de Alves la expulsión de su figura, Juan Román Riquelme, a falta de tres minutos para el final”, agrega.



Sobre la crisis ‘xeneize’, remarca que “Rosario Central, que sigue de pie en su lucha por mantenerse en la Primera División, se aprovechó del pésimo momento futbolístico de Boca le derrotó por 1-2 en el estadio ’La Bombonera’, y agravó una crisis que deja a su entrenador Abel Alves sin futuro en el club”.



Finalmente, le dedica menos espacio a la pobre actualidad de River, aunque no menos duras fueron las críticas: “River tendrá que luchar por no descender”, advierte. Y analiza: “El técnico Leonardo Astrada está en la cuerda floja, varios jugadores tienen su ciclo cumplido en la plantilla y las finanzas de la entidad impiden hacer planes para conseguir refuerzos importantes”.