ASOEM desmintió al Municipio

Carlos Molina, secretario adjunto y Lucio Lucero, secretario Gremial de ASOEM en Radio Fueguina desmintieron al Municipio en cuanto al acatamiento del paro indicaron que hubo un fuerte acatamiento a la medida de fuerza.




(Río Grande, 05 de abril de 2010) – Carlos Molina, secretario adjunto y Lucio Lucero, secretario Gremial de ASOEM en Radio Fueguina desmintieron las cifras del Municipio en cuanto al acatamiento del paro que se realizó el miércoles de la semana pasada. Los sindicalistas manifestaron que “que van a decir los muchachos, más vale que van a decir que fue menos, nosotros recorrimos los lugares de trabajo y fue significativo, además nos indicaron que quieren continuar con las medidas de fuerza”.



Por su parte Molina manifestó “hay quienes que se adhieren pidiendo un artículos por que si paran son perseguidos por los directores”.



“Nosotros nos reunimos con los concejales y nos solicitaron poner paño fríos a la situación hasta el miércoles por que ellos quieren dialogar con el Ejecutivo, por que ya pagaron los salarios y no lo hicieron con lo que estipula lo firmado en la Secretaría de Trabajo y se ha generado una deuda de 1200 pesos por hijo”, manifestó.



Finalmente los representantes de la ASOEM puntualizaron que “no solo es aumento de salario, sino que además no se cumple con lo estipulado en el convenio de trabajo, hay sectores que hace años que no se entrega la vestimenta” y añadieron “nosotros como sindicato vamos a profundizar las protestas”.

Escuchar Audio