Palermo: «Tocamos fondo; es el peor momento de los últimos diez años»

Tras la derrota ante Central, el delantero de Boca fue muy crítico: «Por algo se fueron tantos técnicos»; «Hay que pensar en lo que viene y que después del 15 de mayo los dirigentes tomen decisiones importantes», apuntó


Fiel a su estilo, el delantero de Boca Martín Palermo dio la cara tras la dura derrota de su equipo ante Rosario Central en la Bombonera, y resumió: «Tocamos fondo.»



«Creo que es el peor momento que nos puede tocar en los últimos 10 años. Tenemos que ser conscientes de lo que está pasando, ya no tanto en el presente sino de cara al futuro. Ya tocamos fondo, y no hay que buscarle la vuelta. Tenemos que pensar en terminar lo mejor posible, y mirar el futuro porque esto no es de ahora, sino de hacer mal las cosas desde hace varios campeonatos.», analizó el Titán en la puerta del vestuario xeneize.



Además, dejó otras frases para el análisis:



«Todos teníamos la esperanza de que en este torneo tuviéramos un repunte para pensar en la Sudamericana y en la Libertadores del año que viene y eso no está pasando.»



«Es lo peor que estamos viviendo de los últimos 10 años.»



«Los jugadores somos responsables de lo que nos corresponde, como cada uno debe hacerlo.»



«Los que tendrán que tomar la decisión de parte de la dirigencia son responsables de sus cosas, porque por algo se fueron tantos técnicos. Y lo mismo con los jugadores. Acá somos culpables todos.»



«Hasta que no se tomen decisiones a nivel dirigencial va a ser difícil. Acá esta claro que esta situación es una consecuencia de cosas que se hicieron mal en los últimos dos años, en todos los sectores.»



«Creo que estas cosas desgastan. Es el momento más difícil que nos tocó pasar.»



«Hay que pensar en el próximo semestre y el próximo año. La gente tiene bronca y tiene todo su derecho de expresarlo porque sabemos que estamos mal.»



«Debemos pensar en el futuro porque no podemos seguir sumando campeonatos con este presente, porque después de ganar tantos títulos, no es lo más conveniente para Boca.»



«Está la camiseta de Boca, el prestigio, lo que hemos tratado de lograr en estos últimos 10 11 años, y nosotros tenemos que lograr en revertir esto.»



(sobre la continuidad o no de Alves) «No me corresponde hablar acerca de ese tema, porque no tengo el lugar ni el rol para hacerme cargo de lo que digo.»



«En la cara de cada uno se ve el dolor de saber que no podemos salir adelante.»



«Después del 15 de mayo los dirigentes tendrán que tomar decisiones importantes. Apresurarnos a tomar decisiones hoy no es lo adecuado.



Después del torneo hay un tiempo suficiente para mejorar, aprovechando el receso por el Mundial.»





Fuente: La Nación