Godoy Cruz en un minuto le ganó a Vélez y es único escolta

El equipo dirigido por Omar Asad le ganó 2 a 0 a Vélez Sarsfield, en el estadio Malvinas Argentinas, en uno de los encuentros claves por los primeros puestos del campeonato que forman parte de la 12da. Fecha del torneo Clausura. Los goles fueron convertidos por el ingresado Rodrigo Salinas y César Carranza.


En la primera etapa Godoy Cruz manejó la pelota y generó varias jugadas de riesgo para el arco de Barovero. Vélez un poco más replegado también se las ingenió para llegar con peligro al arco de Ibáñez.



La primera aproximación del equipo de Asad llegó a los 7 minutos cuando el uruguayo Carlos Sánchez remató cruzado desde la derecha y el tiro salió a un costado del palo derecho de Barovero.



Un minuto después llegó un centro cerrado de un córner enviado desde la izquierda, Olmedo la peinó, la pelota cruzó toda el área y salió muy cerca del palo izquierdo de Barovero.



A los12 minutos Vélez tuvo la primera. Juan Manuel Martínez llegó al fondo y tiró el centro atrás para Gastón Díaz, que remató de derecha y Nelson Ibáñez alcanzó a desviar al tiro de esquina.



La más clara de la primera etapa llegó a los 19´ cuando Nelson Ibáñez dio un rebote en el área chica y Rolando Zárate con el arquero ya vencido, definió de derecha por arriba del travesaño.



Después de las dos situaciones generadas por Vélez, Godoy Cruz respondió a los 23´ por medio de Carlos Sánchez, que remató desde el costado derecho y la pelota cruzó toda el área sin que nadie pueda empujarla.



El local siguió insistiendo y a los 34´ Ramírez fue a buscar un centro pasado desde la derecha pero Domínguez alcanzó a rechazar mandando la pelota al tiro de esquina.



Sobre el final de la etapa inicial Godoy Cruz tuvo una clara oportunidad en un contragolpe, la jugada perdió peligro y terminó con un remate de Carlos Sánchez desde afuera del área por arriba del travesaño.


Godoy Cruz volvió a tomar la iniciativa en el inicio de la segunda etapa. A los 3´ Carranza desbordó por izquierda y buscó a Higuaín pero despejó la defensa, Ariel Rojas capturó el rebote y le dio fuerte de zurda pero el tiro salió desviado.



A los 7´ Carlos Sánchez probó desde afuera del área con un fuerte remate que salió a las manos de Barovero.



El equipo de Gareca reaccionó a los 11´ y dejó mano a mano a Martínez con Ibáñez. El delantero definió a un costado, pero el tiro salió débil y Sigali alcanzó a rechazar mandando la pelota al tiro de esquina.



El “Tomba” siguió acorralando a Vélez y a los 21´ Sigali cabeceó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota salió bombeada por arriba del arquero y dio en el travesaño. En la jugada siguiente Carranza envió un centro desde la izquierda para Higuaín pero Torsiglieri rechazó y volvió a salvar a Vélez.



El primer gol llegó a los 26´, después de un lateral y centro al medio desde la derecha, Salinas, en su primera intervención, se estiro y tocó con derecha para poner en ventaja al equipo de Asad.



Godoy Cruz amplió la ventaja a los 28´ después de una contra manejada por Higuaín. El delantero asistió de derecha a Carranza, que tocó de zurda para liquidar el encuentro.



A los 40´ Vélez pudo descontar, primero mediante un cabezazo de Rodrigo López que encontró bien parado a Ibáñez y después con otro cabezazo, esta vez de Zárate, que nuevamente volvió a rechazar el arquero de Godoy Cruz.



Con este resultado Godoy Cruz suma 24 unidades y queda como único escolta de Independiente que tiene 27, mientras que Vélez sigue con 19 puntos y queda más relegado en la lucha por el título.





Síntesis



Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Francisco Dutari, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y David Ramírez; César Carranza y Federico Higuaín.


DT: Omar Asad.



Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero, Sebastián Domínguez, Gastón Díaz, Marco Torsiglieri y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Leandro Coronel, Alejandro Cabral, Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Rolando Zarate.


DT: Ricardo Gareca



Goles en el segundo tiempo: 26´Rodrgo Salinas (GC); 28´ César Carranza (GC)



Cambios en el segundo tiempo: 11´ Héctor Canteros por Álvarez (VS); 25´ Rodrigo Salinas por Z. Rodríguez (GC); 30´Leandro Caruzzo por Coronel (VS); 31´ Hernán López por Moralez (VS); 36´ Cristian Chávez por Carranza (GC)



Amonestados: A. Cabral (VS); L. Coronel (VS); E. Papa (VS); F. Higuaín (GC); J. Curbelo (GC)



Arbitro: Sergio Pezzotta


Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza.