Fórmula 1: el alemán Vettel se quedó con el Gran Premio de Malasia

El piloto alemán Sebastián Vettel con un Red Bull se impuso hoy en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se disputó sobre 56 vueltas al circuito de Sepang, de 5.543 metros, en la tercera de las 19 pruebas del Campeonato Mundial que se desarrolló sin lluvia, pese al pronóstico.


Detrás de Vettel, terminaron su coequiper, el australiano Mark Webber, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el polaco Robert Kubica(Renault), el alemán Adrian Sutil (Force India) y el ex-campeón, el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).



Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el actual campeón, el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes), el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y el alemán Nico Hulkenberg (Williams).



El siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el dos veces ganador, el español Fernando Alonso (Ferrari) debieron abandonar, este último faltando 2 vueltas cuando marchaba en la posición.



El indio Carun Chandhok y el brasileño Bruno Senna, ambos del nuevo equipo español Hispania terminaron a 3 y 4 vueltas de Vettel.



El español Pedro de la Rosa (Sauber) tuvo problemas con su auto cuando se dirigía a la grilla de partida y no pudo participar de la competencia.



Con este resultado el brasileño Massa pasó a liderar el Campeonato de Pilotos con 39 puntos, seguido ahora por el español Fernando Alonso y el australiano Mark Webber, ambos con 37, el inglés Jenson Button y el alemán Nico Rosberg, los dos con 35 y el inglés Lewis Hamilton 31.



Por su parte, la Copa de Constructores sigue encabezada por Ferrari, ahora con 76 unidades, teniendo detrás a McLaren 66,Red Bull 61, Mercedes 44, Renault 30, Force India 18, Williams 6 y Toro Rosso 2. La próxima competencia será el Gran Premio de China que se disputará el 18 de abril.