·

Boca no encuentra el rumbo y por errores perdió con Central

Boca Juniors perdió 2 a 1 con Rosario Central, donde debutó el técnico Leonardo Madelón, en un partido de la duodécima fecha del Clausura. Los goles fueron convertidos por Adrián de León y Milton Caraglio, para la visita, mientras que Nicolás Gaitán había empatado transitoriamente. Fue expulsado Román Riquelme, a los 42 minutos del complemento.


Boca presentó el clásico 4-3-1-2, con Ezequiel Muñoz como marcador lateral derecho; Gary Medel como volante derecho y Nicolás Gaitán como acompañante de Martín Palermo en el ataque.



Rosario Central, en el debut de Leonardo Madelón, dispuso un 4-4-2, con Jonathan Gómez volcado a la derecha y Adrián De León en el ataque junto a Milton Caraglio.



En el primer tiempo, Central salió a jugarle de igual a igual a Boca, consciente de sus propias necesidades respecto del promedio del descenso y de la desesperación del local por conseguir una victoria.



Boca intentó salir por los costados para vulnerar las dos líneas de cuatro que plantó Madelón. Pero cuando lo intentó por la derecha, tropezó con las dificultades de Muñoz para proyectarse, dadas sus características de marcador central.



Y fue Medel, ya más habituado a desenvolverse cerca de la raya, quien se encargó de abrir la cancha por ese costado.



Cuando el local buscó atacar por la izquierda, halló espacios a espaldas de Jonathan Gómez, con Gaitán, quien si bien se movió libre por todo el frente de ataque, fue profundo cuando incursionó por la izquierda.



Pero el equipo conducido por Abel Alves no tuvo precisión para enviar los centros hacia Palermo, ni a través de Gaitán ni por parte de Matías Giménez.



Para colmo, Juan Román Riquelme no logró conducir las acciones a ras del suelo, tal como es su costumbre.



Mientras tanto, Central se las ingenió para inquietar a Javier García con remates desde afuera del área, como a los 24 minutos, cuando Mario Paglialunga provocó un rechazo del arquero.



Con Gómez demasiado recostado sobre la derecha, Central dilapidó a su jugador más creativo, obligándolo a un ida y vuelta que lo desgastó.



No obstante, cuando pudo, el enganche encubierto del ‘canalla’ logró verticalidad, como a los 34 minutos, cuando tiró desde afuera pero encontró bien ubicado a García.



Y a los 43 minutos, luego de un córner desde la izquierda, Guillermo Burdisso cabeceó y De León desvió el tiro para descolocar a García y abrir el marcador.



El visitante se fue al descanso en ventaja como premio a haber inquietado más al arquero adversario, frente a un rival que tuvo más tiempo el balón pero que casi no supo qué hacer con él.




Síntesis:



Boca: Javier García; Ezequiel Muñoz, Breyner Bonilla, Luiz Alberto y Luciano Monzón; Gary Medel, Jesús Méndez y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.


DT: Abel Alves.



Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Santiago García; Jonathan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini y Gervasio Núñez; Milton Caraglio y Adrián De León.


DT: Leonardo Madelón.



Goles en el primer tiempo: 43´ Adrián De León (RC)


Goles en el segundo tiempo: 15´ Nicolás Gaitán (BJ)



Cambios en el segundo tiempo: 0´ Cristian Chávez por Luiz Alberto (BJ); 12´ Cristian Erbes por Medel (BJ): 36´ Leandro Buglieri por De León (RC); 46´ Nahuel Valentini por Caraglio (RC)




Incidencias: 42´ST. Expulsado Juan Román Riquelme, por protestar



Amonestados: J. Méndez (BJ); M. Paglialunga (RC); L. Monzón (BJ); D. Braghieri (RC); B. Bonilla (BJ)



Arbitro: Rafael Furchi.


Cancha: Boca Juniors.