Publicado en

Así no se construye nada

A 48 horas de finalizar la conciliación voluntaria entre el Gobierno y el SUTEF, solamente hubo denuncias cruzadas en la etapa de negociaciones. El gremio amenaza con volver al paro y la Ministra se sigue peleando con los activistas.




(Río Grande, 04 de abril de 2010) – Cuando se anunció el levantamiento del paro docente en la provincia y el inicio de una instancia de conciliación bajo la vigilancia de funcionarios nacionales, todos los fueguinos creyeron que -al fin y después de un mes de escuelas injustamente cerradas- gobierno y gremio se habían propuesto avanzar una solución.


La realidad y las últimas noticias muestran que pensar así fue una ingenuidad y que probablemente nadie quiere que los chicos vuelvan a las aulas libres de incertidumbre y de interrupciones.


Durante la semana de negociaciones sólo hubo dos reuniones entre el Gobierno y el SUTEF, luego de que rubricaran en un acta los puntos en cuestión, las reuniones fueron suspendidas por la ausencia de la Ministra de Educación Amanda del Corro.


El SUTEF denunció que el Ministerio de Educación de la Provincia no se presentó a la reunión de conciliación convocada para el jueves por el ministerio de Trabajo de la Nación.



Este lunes tienen una nueva cita, dos días antes de que venza el plazo establecido por el gremio para alcanzar un arreglo, sin el cual retomarían las medidas de fuerza el miércoles.



Por su parte, la Ministra Amanda Del Corro denunció haber sido agredida por la dirigente del SUTEF, Florencia Villareal y otros docentes. El hecho habría ocurrido el pasado jueves en el centro de la ciudad de Ushuaia (en momentos que la funcionaria debía estar en la reunión en Buenos Aires en el Ministerio de Trabajo de la Nación bajo el paraguas de la conciliación voluntaria).



El infantilismo y la irresponsabilidad demostrados por las partes suma más desesperanza e incertidumbre a los más de 36 mil chicos que esperan continuar con las clases.



Así no se construye nada, así los únicos satisfechos son los que viven del caos y nos quieren arrastrar a todos a él.