Tévez anotó en la goleada del City y Messi en el triunfo del Barcelona

Carlos Tévez marcó la tercera conquista de Manchester City, que goleó a Burnley por 6 a 1, de visitante, y ascendió al cuarto puesto de la Premier League inglesa. El Pulga fue el autor del cuarto tanto de su equipo, líder de la liga española, que goleó a Athletic de Bilbao 4 a 1.


Mientras tanto, Chelsea se convirtió el nuevo líder al derrotar a Manchester United, último campeón, por 2-1, en partidos adelantados de la 33ra. Fecha. Tévez, quien fue titular, anotó el tercer gol de su equipo a los 7 minutos de la primera etapa; su quinto tanto en las tres últimas fechas; alcanzó las 20 conquistas en el certamen y fue reemplazado a los 38m del complemento.



Los otros goles de Manchester City fueron anotados por Emmanuel Adebayor (2), de Togo; el irlandés Craig Bellamy; el francés Patrick Vieira y el belga Vincent Kompany, en tanto que el escocés Steven Fltecher marcó la conquista de Burnley.



Con este resultado, Manchester City alcanzó el cuarto puesto con 59 unidades y Burnley sigue penúltimo con 24. En el cotejo saliente de la jornada, Chelsea superó a Manchester United por 2-1, de visitante y quedó como nuevo líder.



Los goles de Chelsea, que obtuvo su última Premier League en 2006, fueron logrados por el inglés Joe Cole y el marfileño Didier Drogba, respectivamente, en tanto que el italiano Federico Macheda anotó para Manchester United, que sufrió la ausencia de su máxima figura, el lesionado delantero Wayne Rooney. Rooney, de 24 años y autor de 34 goles en 40 partidos, estará tres semanas de baja por la lesión que sufrió en el tobillo derecho el pasado martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Bayern Múnich de Alemania.



Chelsea, conducido por el director técnico italiano, Carlo Ancelotti, quedó como nuevo líder con 74 puntos, dos más que Manchester United, que ganó los tres últimos torneos y que es dirigido por el entrenador escocés Alex Ferguson.



Los resultados de los partidos jugados este sábado fueron los siguientes: Manchester United 1 -Chelsea 2; Arsenal 1 -Wolverhampton 0; Bolton 0 – Aston Villa 1; Portsmouth 0 – Blackburn Rovers 0; Stoke City 2 -Hull City 0; Sunderland 3 -Tottenham 1 y Burnley 1 -Manchester City 6.



La fecha se completará este domingo con los encuentros que jugarán Birmingham – Liverpool; Fulham -Wigan y Everton -West Ham.



Principales posiciones: Chelsea 74; Manchester United 72; Arsenal 71; Manchester City 59 y Tottenham 58.




Messi hizo su aporte en la victoria de Barcelona




El Pulga fue el autor del cuarto tanto de su equipo, líder de la liga española, que goleó a Athletic de Bilbao 4 a 1, por la 30ma fecha. Jeffren y Bojan (2) anotaron los otros goles. Descontó Susaeta.



El ’Barça’, dirigido por Josep Guardiola, último ganador de la Liga de Campeones de Europa y del Mundial de Clubes, se puso en ventaja a los 26 minutos de la primera etapa a través de Jeffren. Por su parte, a los 41’ del mismo período Bojan estiró la ventaja.



A los 13 minutos de la segunda parte, Bojan convirtió el tercer gol, segundo de su cosecha en este sábado, mientras que Lionel Messi hizo el cuarto tanto, a los 21’. Susaeta, a los 26 minutos, anotó para el Bilbao.



Los equipos se alistaron de la siguiente manera:



Barcelona: Valdés, Chigrinskiy, Piqué, Puyol, Abidal, Jeffren, Maxwell, Ibrahimovic, Messi, Busquets y Touré.



Athletic de Bilbao: Gorka; Iraola, San José, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, David López, Javi Martínez, Gabilondo; Susaeta y Llorente.



El miércoles último, Barcelona empató con Arsenal de Inglaterra por 2-2, de visitante, por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.



Asimismo, Sevilla, que tiene a los argentinos Federico Fazio, Aldo Duscher, Lautaro Acosta y Diego Perotti, recibe a Tenerife, que cuenta con Ezequiel Luna y Román Martínez, mientras Zaragoza venció a Málaga por 2 a 0.



Este domingo jugarán: Almería-Mallorca; Getafe-Espanyol; Sporting de Gijón -Jerez; Valencia-Osasuna; Valladolid-Villarreal; Racing de Santander -Real Madrid y Atlético de Madrid -Deportivo La Coruña.