NBA: Ginóbili imparable en triunfo de San Antonio

Manu anotó 43 puntos, su cifra más alta de la temporada y fue su cuarto partido con más de 30 unidades desde que reemplaza desde hace un mes en la alineación al francés Tony Parker que está lesionado y los Spurs de San Antonio completaron una barrida a rivales de la Conferencia del Este al imponerse el viernes por 112-100 a Orlando Magic.


El bahiense Emanuel Ginóbili probablemente se convertirá en agente libre en el receso de la temporada de la NBA y su precio seguramente se elevará en la misma proporción que él fue elevando su desempeño partido tras partido.



«Pusimos tres defensores diferentes a seguirlo pero nadie pudo detenerlo», indicó el entrenador del Magic, Stan Van Gundy.



Tim Duncan anotó 23 puntos y los Spurs abandonaron -aunque sea temporalmente- el último lugar disponible para los playoffs en la Conferencia del Oeste, que comparten con Portland y Oklahoma City, y siguen luchando para evitar ese último lugar en las clasificaciones.



El octavo lugar significa disputar en la primera ronda a los Lakers de Los Ángeles, equipo al que enfrentará San Antonio el próximo domingo.


Sin embargo, unos renovados Spurs no están dispuestos a amedrentarse ante los mejores equipos de la NBA en esta temporada sin tantos resultados positivos.



Orlando fue el tercer líder de división que los Spurs derrotan en los últimos siete días, que comenzaron con una victoria de locales ante los Cavaliers de Cleveland y una paliza que le propinaron a Boston.



Los Spurs aún no se clasifican a los playoffs, pero con siete partidos por jugarse y una ventaja de siete juegos sobre los Grizzlies de Memphis, parecen acercarse cada vez más.



«No podíamos a derrotar a nadie de los buenos en los primeros 40 ó 50 partidos. Me agrada que haber comenzado a hacerlo y es mejor hacerlo tarde que nunca», agregó Ginóbili.



En Orlando, Rashard Lewis y Mickael Pietrus anotaron 18 puntos cada uno. El Magic venía con una racha de tres victorias y había vencido a Dallas la noche anterior.



Fue el máximo total de la temporada para Ginóbili, que hacía más de dos años que no pasaba la barrera de los 40 puntos. También logro seis rebotes y cinco asistencias.



Dwight Howard logró 10 puntos y seis rebotes para Orlando, con apenas dos de 11 tiros libres, y terminó saliendo por faltas cuando quedaban 3m6.



No fue casualidad que su última falta fuera contra Ginóbili, quien fue a la línea y convirtió dos de sus 14 tiros libres exitosos en 17 intentos.



Cuando el argentino convirtió sus últimos dos tiros de falta con 49s7, la multitud comenzó a ovacionarlo cantando: «MVP» (jugador más valioso).



Sin dudas, lo ha sido para los Spurs, que ya flaqueaban cuando Parker se fracturó la mano derecha el 6 de marzo. Desde entonces, Manu se echó al equipo al hombro para lograr una foja de 10-5 desde que no juega el base titular.



Jugando desde el inicio, el bahiense tiene un promedio de 25 puntos por partido, unos 11 más que antes de la lesión del francés.



Esta resurrección beneficia tanto al equipo como al jugador de 32 años que a fin de esta temporada será agente libre en busca de un nuevo contrato. Por ahora, está demostrando que es uno de los escoltas más dinámicos de la liga, a pesar de las lesiones que lo habían frenado en los últimos años.



Al igual que Ginóbili, su compatriota Luis Scola sigue siendo protagonista y esta vez logró un doble-doble en la victoria de los Rockets de Houston por 114-119 sobre los Celtics de Boston.



El porteño también encestó canastas consecutivas cuando restaban 81 segundos del tiempo de prórroga para asegurar el triunfo de los Rockets.



Los 51 minutos que Scola estuvo en la pista le permitieron sumar 27 puntos, 11 rebotes y cuatro asistencias.



El alero inició el mes de abril, el último de la competición regular, con el 32º doble-doble en lo que va de la temporada.



Al mismo tiempo sumó siete partidos consecutivos con anotación de doble dígitos, y deja en sus promedios en 16 puntos y 8,8 rebotes por partido en lo que va de la campaña.



Otro argentino protagonista, Carlos Delfino, tuvo un regreso positivo al campo de juego al anotar 14 puntos, aunque los Bucks de Milwaukee perdieron 87-86 ante los Bobcats de Charlotte.



El santafesino aportó 14 puntos en 41 minutos, en los que encestó 5 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y estuvo perfecto en los de personal con 2 de 2, logró cuatro rebotes y entregó dos asistencias.



Delfino regresó al campo de tras una ausencia de tres partidos, después de que sufrió una aparatosa lesión en el cuello, cuando el reserva de los Heat de Miami Udonis Haslem cayó sobre la parte trasera de su cabeza.



El cordobés Fabricio Oberto volvió a la pista como titular y sigue ganando minutos en los Wizards, cuando la temporada comienza a apagarse para el equipo de Washington.



Oberto jugó 15m41 y sumó cuatro puntos, tres rebotes y dos asistencias.