·

Gimnasia le dio otro golpe al San Lorenzo de Simeone

En el “Nuevo Gasómetro”, San Lorenzo cayó frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, con gol de Sebastián Romero a los 5 minutos del primer tiempo. Con este resultado, dejaría el cargo el director técnico del “azulgrana”, Diego Simeone. Los hinchas locales abuchearon al entrenador y a los jugadores.


La urgencia de San Lorenzo por volver a la senda del triunfo, a sabiendas de que una derrota, como finalmente ocurrió, podría determinar el alejamiento del director técnico Diego Simeone, y la necesidad de Gimnasia por sumar puntos para escapar del descenso, marcaron la previa del partido jugado esta tarde en el “Nuevo Gasómetro”.



Y antes de que ambos equipos pudieran desarrollar sus respectivos planteos tácticos, Gimnasia se puso en ventaja. En efecto, a los 5 minutos, Sebastián Romero definió de derecha, luego de una maniobra que comenzó en los pies de Hernán Encina y que Denis Stracqualursi dejó pasar para el remate de “Chirola”.



Shockeado, San Lorenzo recurrió a los pelotazos para Emiliano Alfaro y Bernardo Romeo, los delanteros netos que puso en la cancha el “Cholo” Simeone. Por su parte, Juan Carlos Menseguez y Alejandro Gómez se movieron entre los mediocampistas Diego Rivero y Juan Manuel Torres y los mencionados atacantes, intentando aproximarse hasta la valla defendida por Gastón Sessa.



Sin embargo, la falta de creatividad de mitad de cancha hacia adelante le restó posibilidad al conjunto “azulgrana” y al mismo tiempo facilitó el trabajo defensivo del “Lobo”. Además, el equipo de Diego Cocca contraatacó sin arriesgar en demasía, pero con dos delanteros “con ojos bien abiertos”, como el colombiano Marco Pérez y el espigado Stracqualursi. Asimismo, la impaciencia de los hinchas del “Ciclón” no fue un dato menor en un cotejo lleno de nervios.



Recién a los 37 minutos, con un derechazo desviado de Alfaro, San Lorenzo llegó a la valla visitante. Poco después, el arquero Pablo Migliore controló un tiro de Romero, tras una buena jugada de Marco Pérez. Replicó el “Santo” y el “Gato” Sessa detuvo un disparo de Menseguez. Antes del entretiempo, Jonathan Botinelli le entró mal a la pelota y desperdició una posibilidad de gol.



Con el cambio del “Kily” González por “Chaco Torres, San Lorenzo presionó a Gimnasia al comienzo de la segunda etapa. Así, un “cañonazo” de Alfaro se estrelló en el travesaño, un cabezazo de Romeo pasó cerca del horizontal y un disparo de “Papu” Gómez se fue apenas desviado. Además, el uruguayo Alfaro desperdició otras dos chances de gol



Muy replegado, el conjunto platense aguantó las embestidas de su adversario, reforzando las marcas y dejado librado su accionar ofensivo a algunas escapadas de Stracqualursi. Luciano Aued, mientras tanto, fue el que marcó el andar del “Lobo”, cumpliendo una buena tarea.



Con este resultado, San Lorenzo sumó su séptima derrota en lo que va del torneo Clausura, conservando 11 puntos, producto de tres triunfos y dos empates. En cambio, Gimnasia, alcanzó las 16 unidades.




Síntesis



San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Nahuel Iribarren, Jonathan Bottinelli y Nelson Benítez; Diego Rivero, Juan Manuel Torres; Juan Carlos Menseguez y Alejandro Gómez; Emiliano Alfaro y Bernardo Romeo. DT: Diego Simeone.



Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Facundo Imboden, Ariel Aguero y Hugo Iriarte; Hernán Encina, Sebastián Romero, Romero, Esteban González y Luciano Aued ; Marco Pérez y Denis Stracqualurssi.


DT: Diego Cocca.



Gol en el primer tiempo: 5’ Sebastián Romero (G).



Cambio en el primer tiempo: 34´ Salvador Reynoso por Rivero (SL).


Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Cristian González por J. M. Torres (SL), 9´ Sebastián González por Menseguez (SL), 11´ José Vizcarra por M. Pérez (G), 26´ Lucas Castro por Ormeño (G), 29´Diego Villar por S. Romero (G).



Amonestados: B. Romeo (SL), C. González (SL), Benítez (SL), Castro (G).



Arbitro: Diego Abal.


Cancha: San Lorenzo.