Argentinos Juniors venció a Chacarita en La Paternal

En el estadio «Diego Armando Maradona», Argentinos Juniors le ganó a Chacarita por 2 a 1. Facundo Coria fue el autor de los dos goles del ’Bicho’, en el primer tiempo. Descontó Omar Zarif en la segunda etapa. El resultado final no se ajustó a lo ocurrido en el campo de juego durante los 90 minutos, ya que el equipo de La Paternal fue muy superior a su adversario.


El encuentro se abrió con el primer gol de Facundo Coria, quien con impecable zurdazo superó el vuelo de Nicolás Tauber, cuando se jugaban 19 minutos. En la réplica pudo empatar el `Funebrero`, pero Peric le detuvo el disparo a Jorge Nuñez y a los 21 minutos Coria volvió a marcar luego de un despeje defectuoso.



Esos dos goles fueron lapidarios para las aspiraciones del equipo visitante, que sintió el golpe y casi recibe el tercero cuando Oberman desvió el disparo ante al achique del arquero de Chacarita.



El segundo tiempo fue todo de Argentinos, que tuvo no menos de siete ocasions para aumentar el marcador. Chacarita pareció revivir con el descuento (un disparo desde 25 metros de Omar Zarif), a los 26 minutos, pero falló en las dos chances que tuvo frente el arquero Nicolás Peric.




Síntesis



Argentinos: Nicolás Peric; Juan Sabia, Matías Caruzzo y Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gustavo Oberman; Facundo Coria, Ismael Sosa y José Luis Calderón. DT: Claudio Borghi.



Chacarita: Nicolás Tauber; Omar Zarif, Mariano Echeverria, Cristián Grabrinski, y Jorge Nuñez; Alejandro Frezzotti, Federico Vismara y Emanuel Centurión, Diego Morales, Nicolás Ramírez y Facundo Parra.


DT: Mauro Navas.



Goles en el primer tiempo: 18’ y 20’ Facundo Coria (A)


Gol en el segundo tiempo: 26’ Omar Zarif (Ch).



Cambios en el segundo tiempo: 12’ Germán Cano por Ramírez (Ch), 30’ Nicolás Pavlovich por Calderón (A), 32’ Maureen Franco por Frezzotti (Ch), 38’ Santiago Raymonda por Coria (A), 43’ Ignacio Canuto por Oberman (A).



Amonestados: Gentiletti (A), Frezzotti (Ch), Grabinski (Ch), Centurión (Ch).



Arbitro: Juan Pablo Pompei.


Cancha: Argentinos.