·

WRC: Loeb gana en Jordania

Sébastien Loeb finalizó el segundo día del Rally de Jordania como líder, escoltado por Sébastien Ogier y por Jari-Matti Latvala. El argentino Federico Villagra se encuentra séptimo.


Loeb saldrá el sábado al frente del Rally de Jordania con una ventaja de 24 segundos tras finalizar la jornada del viernes con una victoria en la segunda pasada por la especial del Río Jordán.



Durante la mañana Loeb ha comentado que quería lograr una ventaja de 30 segundos sobre su rival de Ford, Jari-Matti Latvala, para así contrarrestar el efecto de barrido provocado al salir a pista el primero en los ocho tramos del sábado.



Al final se ha conformado con 27.7 segundos de ventaja sobre el finlandés, que es por ahora tercero por detrás de Sebastien Ogier, que inesperadamente se ha situado en segundo puesto.



Este cambio de posición de última hora, el cual Ogier ya ha dicho que ha sido intencionado, debería beneficiar a Latvala mañana.



Por su parte, el cordobés Villagra marcha séptimo en el clasificador general a 6m51.0s de la punta de la carrera, por delante del finlandés Kimi Raikkonen, quien se encuentra octavo a 8m09.0s en lo que hasta el momento es su mejor labor en el Mundial de Rally.




Rally Mundial


Jordania


Segunda Etapa



1. Sebastien Loeb Citroen 2h41m06.7s


2. Sebastien Ogier Citroen + 24.6s


3. Jari-Matti Latvala Ford+ 27.7s


4. Petter Solberg Citroen + 43.2s


5. Dani Sordo Citroen + 48.8s


6. Matthew Wilson Ford + 5m05.7s


7. Federico Villagra Ford + 6m51.0s


8. Kimi Raikkonen Citroen + 8m09.0s


9. Henning Solberg Ford+ 10m04.0s


10. Xevi PonsFord + 10m17.7s




Fuente: Campeones