“La debilidad de las cajas provinciales debilita la renegociación con las petroleras”

Así lo dejó entrever el contador Gabriel Clementino a la renegociación de los contratos petroleros que debe realizar la provincia. Además puntualizó que “La mala experiencia con el contrato con los chinos genera dudas, sospecha y falta de transparencia”.




(Río Grande 02 de abril de 2010) – Gabriel Clementino habló Radio Fueguina sobre la renegociación de los contratos petroleros y pidió transparencia en dichos actos, y destacó “despierta sospecha como se esta manejando no solo este Ejecutivo provincial sino todas las provincia” y agregó “la ley tiene vicios es del 1967 y deja a las provincia en una mala situación frente a las grandes corporaciones internacionales”.



Por otra parte Clementino manifestó “aquí hay una realidad y es la debilidad de las cajas fiscales frente a los que le ofrecen prorrogas, en ese sentido dificulta la inmediatez de fondos por ello negocian en un punto de debilidad”.



“Quien esta al frente de las negociaciones es el Secretario de Hidrocarburos y teniendo como experiencia el malogrado contrato con los chicos, genera dudas, sospecha y falta de transparencia”, destacó.



Asimismo Clementino puntualizó “deben generar los niveles de consensos a través de la participación y es la audiencia pública donde estas las universidades, Poder Ciudadano y los partidos políticos” y añadió “hay que saber cual es la condición de los contratos, los programas de inversiones, el control de las regalías por hoy no se controla”.

Escuchar Audio