Insúa: «Es evidente que Alves no me tiene en cuenta»

El mediocampista de Boca Federico Insúa aseguró que a pesar de no tener un lugar entre los once titulares, debe “ser respetuoso de las decisiones del entrenador y apoyar a los que sí lo hacen desde afuera”. “Me la tengo que bancar”, completó.


El ex jugador de Argentinos e Independiente le dijo a Radio Del Plata que a pesar de no haber tenido la posibilidad de jugar durante el presente Torneo Clausura, respeta que “Alves tenga otras prioridades”.



“Puedo coincidir o no con el entrenador, pero está claro que no soy de su gusto futbolístico”, agregó.



Afirmó estar “muy bien y vigente” y que para él debería ser tenido en cuenta por el “Chueco”. Negó estar enojado con el DT y que día a día trata de ganarse un lugar.



“Con Basile mi situación era distinta, siento que debería estar jugando pero tengo que ser respetuoso, no soy menos que los que juegan. En Boca el nivel es muy parejo”.



Respecto a su futuro en el equipo de La Ribera, contó que no cree estar en una posible lista “de limpieza” y que se tiene “una fe bárbara” para que Boca haga uso de la opción de su pase. “Si no pasa, volveré al América de México sin problemas”.



También se refirió al futuro del entrenador y disparó: “Ojala que se quede, es la posibilidad de su vida, uno se da cuenta que quiere sacar esto adelante y se ve lo que está sufriendo”.



“Es un tipo laburador y está dando todo. Después la decisión será de los dirigentes”, completó.



Además, consultado por el “clima” que se vive en el vestuario boquense, el “Pocho” aseguró que hay buena onda y Palermo y Riquelme no se llevan tan mal. Solamente son dos personalidades diferentes”.



Por último, habló de la lista de 23 jugadores que deberá definir Diego Armando Maradona, entrenador de la Selección, para disputar el Mundial de Sudáfrica.



“El no tener continuidad me alejó de la posibilidad de estar y es una lástima porque venía siendo convocado para amistosos y algunos partidos de eliminatorias”.