Cuando nadie lo esperaba, puede volver Ortega

Ariel Ortega jugó para los titulares en la práctica de fútbol de River de hoy y, si bien el domingo ante Lanús no estaría entre los once iniciales, todo indica que el jujeño volverá a ser tenido en cuenta por el técnico Leonardo Astrada.


Cuando parecía que la suerte de Ortega en River estaba definida, hoy se abrió un nuevo capítulo, porque en un momento de la práctica de fútbol Astrada lo hizo jugar para los titulares.



En el inicio de la práctica Ortega se paró para los suplentes, pero a los 25 minutos el técnico de River hizo un cambio y mando al “Burrito” para los titulares en reemplazo de Mauro Díaz.



Junto con esa variante hizo otra el entrenador de River, porque Gustavo


Canales, quien empezó jugando para los suplentes y en su lugar lo hizo Mauro Rosales, reemplazó a Rogelio Funes Mori.



Astrada realizó estos cambios porque el rendimiento de los titulares era a esa altura muy flojo, al punto que al final fueron derrotados 3 a 0 por los suplentes.



Ortega no hizo una buena práctica, ni jugando para los suplentes ni cuando lo hizo para los titulares.



Sin embargo, es la primera vez desde que tuvo la recaída por su adicción al alcohol que lo marginó del equipo que juega para los titulares.



En el predio de Ezeiza, donde se entrenó River esta mañana, quedó la sensación de que cuando mañana Astrada hable con la prensa y confirme la lista de concentrados para el partido del domingo ante Lanús, en la misma estará nuevamente Ortega.



Pero la situación de Ariel Ortega no fue la única novedad de la práctica de River, porque Astrada hizo otros cambios y no pudo utilizar a Matías Almeyda, afectado por una gastroenterocolitis.



El arquero y la defensa fue la misma que viene de perder con Boca y Argentinos Juniors, es decir, Daniel Vega, Paulo Ferrari, Alexis Fererro, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz.



En el medio el técnico de River mantuvo a Facundo Affranchino y a Roberto Pareyra, mientras que el volante central fue el juvenil Nicolás Castro pero ese lugar lo ocupará Almeyda.



El puesto de enganche lo comenzó ocupando Mauro Díaz, después entró Ortega, porque Rodrigo Rojas jugó un amistoso con el seleccionado paraguayo pero irá al banco de suplentes.



En la parte ofensiva Mauro Rosales se paró entre los titulares en lugar de Canales, quien comenzó jugando para los suplentes, y Rogelio Funes Mori.



Entonces, los probables once para jugar el domingo ante Lanús serían Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Gustavo Cabral y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Mauro Rosales y Rogelio Funes Mori.



El entrenador de River mañana hablará con la prensa y dará la lista de concentrados para el domingo, en la que se espera que esté Ariel Ortega.



Por otra parte, hoy un hincha de River colgó una bandera en el entrenamiento, en la que le agradecía a Astrada el hecho de seguir peleando en este mal momento del equipo.



“Gracias Jefe por no darnos la espalda”, rezaba la bandera que colgó el hincha y que luego de la práctica le regaló a Astrada.