Llega a Ushuaia la Regata Internacional de Grandes Veleros

Durante el fin de semana llega a Ushuaia el evento “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros” con motivo del Bicentenario de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010) de Argentina y Chile.

Mediana grandes veleros



(Río Grande, 18 de marzo de 2010) – El Comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Alberto Enrique Martín en diálogo con Radio fueguina brindó detalles del arribo de la Regata Internacional de Grandes Veleros” con motivo del Bicentenario de las Primeras Juntas Nacionales de Gobierno (1810-2010) de Argentina y Chile.




Martín señaló que “El evento reunirá a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe”



Participan naves de Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Holanda, Portugal, Brasil, Colombia, México y Panamá.



“Este desafío único congregará a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico ‘Cabo de Hornos’. Miles de visitantes en los catorce puertos, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable compartiendo con sus protagonistas” según se informa en el sitio oficial del encuentro, dijo el marino




Martín destacó que los veleros podrán visitarse el domingo y lunes desde las 13 hasta las 19 horas.

Escuchar Audio


MASCOTAS

Río Grande Hoy se hace una nueva jornada de vacunación y adopción de mascotas

justicia rio grande

Río Grande Comenzó el juicio a un capataz acusado de intentar matar a un peón

BAILE DEL RECUERDO EN USHUAIA

Gobierno Una nueva edición del «Baile del recuerdo» llega a Ushuaia

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 57 36

INFUETUR Actualizan el plan de turismo sustentable en la provincia