Otra grave complicación para el IPAUSS

Una resolución del Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia dejó al descubierto una grave falencia en relación a las resoluciones tomadas por el mega-instituto. Los cuestionamientos son en torno a la legitimidad de los actos por la falta de quórum en las decisiones.




(Río Grande, 31 de marzo de 2010) – David Guevara en una entrevista realizadaen La 97Radio Fueguina explicó la situación generada a partir del dictamen del Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia cuestionando el quórum en decisiones y resoluciones. Guevara dijo que “el Fiscal declaró nula la resolución que tomó el IPAUSS que fuera votada por 4 directores y la ley dice que no tenía quórum para hacerlo”.



Guevara también indicó “a raíz de este dictamen habría que revisar las resoluciones que hizo el Directorio para ver si son o no nulas”.



“El quórum es un elemento central en el Directorio a la hora de sesionar, lo que no se explica es por que estas personas que sesionan con cuatro miembros era opositores acérrimos de la cantidad de directores presentes a la hora de tomar decisiones”, puntualizó David Guevara.



Finalmente el ex Director del organismo dijo “ahora hay que ver las resoluciones para ver si son válidas o nulas y las consecuencias que esto podría acarrear por que el dictamen del Fiscal del Superior Tribunal ha sentado jurisprudencia”.

Escuchar Audio