·

Milito le dio el triunfo a Inter ante CSKA Moscú

Inter, con Diego Milito, Walter Samuel, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, le ganó por 1 a 0 al CSKA Moscú, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Milito anotó a los 20 minutos del segundo tiempo.


De la mano Milito, el Inter (único equipo italiano) se acerca a la semi de la Champions. No la tuvo fácil ante el CSKA de Moscú pero Diego le dio la ventaja: 1-0. Samuel, Zanetti y Cambiasso estuvieron desde el arranque y cumplieron.



No por acumular gente en ataque se es más ofensivo. Tampoco por esperar en campo propio lo que propone el rival y salir de contra se es defensivo. Así fue el desarrollo de la ida de los cuartos de final entre Inter y el CSKA hasta que apareció el Príncipe, Diego Milito. Porque Mourinho, además de tener a Milito y a Eto´o, hizo que Sneijder, Pandev, Stankovic, Cambiasso y Maicon o Zanetti (si subía uno se quedaba el otro) formaran parte de la ofensiva del equipo italiano, algo raro para los equipos acostumbrados al catenaccio. Quizá, por arriesgar de esa manera, sea el único equipo italiano con vida en la Champions.



Pero en el primer tiempo, la única jugada en la que llegaron al área tocando fue un minuto antes de la finalización y el remate del diez holandés se fue afuera. Con aplomo y muy ordenado, manejando con criterio el poco tiempo que tenía el balón, el conjunto ruso fue complicando al Nerazzuro. El enganche y motor del equipo era el japonés Keisuke Honda, un jugador interesante. Las más claras de los visitantes fueron con remates de larga distancia. Aunque claro, el Inter era el favorito de la serie por la calidad de sus jugadores y quería hacer valer su chapa.



Logró la diferencia con el tiro desde afuera del área en el segundo tiempo. Su goleador, quién otro si no, se creó el espacio que no le daban las torres rusas y sacó un disparó rasante a la ratonera del arquero, que tuvo una buena actuación pero no pudo con la potencia goleadora del Príncipe. Diego llegó a tres goles en siete partidos de Champions. Con el tanto, el Inter sacó petróleo de donde no había, creció en el juego de equipo y pudo haber estirado la ventaja con otras dos jugadas de Pandev.



La mínima diferencia no parece mala, más teniendo en cuenta que no recibió goles en su casa. Eso sí, los campeones de la UEFA Europa League en 2005 no se entregarán en el frío ruso, por lo que la serie no parece cerrada. El Inter tratará de transitar tranquilo en la vuelta y que le alcance el combustible encontrado.





Los equipos se alistaron de la siguiente manera:



Inter: Julio César; Maicon, Materazzi, Samuel y Zanetti; Stankovic, Cambiasso, Sneijder, Eto’o, Diego y Pandev.



CSKA Moscú: Akinfeev, V- Berezutski, Schennikov, A. Berezutski e Ignashevich; Krasic, Semberas, Aldonin y Mamaev; Honda; Necid.



Milito, segundo en la tabla de goleadores en la liga italiana con 17 anotaciones, cuatro menos que Antonio Di Natale (Udinese), anotó la conquista de su equipo a los 20 minutos del segundo tiempo.



La revancha se jugará el martes 6 de abril en Rusia.




Fuente: Clarin