Libertadores: Vélez perdió por goleada frente a Cruzeiro

Cruzeiro le ganó a Vélez 3 a 0, en un partido del grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Thiago Ribeiro y Kléber (2) fueron los autores de los goles , el encuentro se jugó en el estadio Governador Magalhaes Pinto, conocido como el Mineirao, de Belo Horizonte, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilson Berrio y Javier Camargo.


Cruzeiro y Vélez encabezan las posiciones de la zona con 13 puntos, segiodos por Colo Colo, de Chile con 4 unidades. Deportivo Italia, de Venezuela, ya eliminado, cierra la tabla con un solo punto.



Cruzeiro tomó la iniciativa y se movió en el terreno de juego con las características propias de un equipo brasileño, es decir con laterales propensos a pasar al ataque, como Jonathan por el sector derecho y Diego Renan, por el izquierdo, mediocampistas de buen manejo y dos delanteros (Thiago Ribeiro y Kléber) tan hábiles como peligrosos.



Por su parte, Vélez se propuso contener a su adversario en la mitad de la cancha, una tarea infructuosa dada la movilidad del local. Asimismo, Maximiliano Moralez cumplió su habitual función de enganche, mientras los uruguayos Hernán Rodrigo López y Santiago Silva (éste un poco más atrás que su compatriota) rotaron por el frente de ataque.



Una maniobra de Kléber fue neutralizada por el arquero Germán Montoya, a los 14 minutos y enseguida el delantero local sacó un tiro apenas desviado. Poco después insistió Cruzeiro y Montoya rechazó al corner un disparo de Thiago Ribeiro.



Con Cruzeiro como dominador territorial del juego y con Vélez dispuesto a aguantar y salir de contra, transcurrió la primera etapa del encuentro. En el minuto 31 ‘Maxi’ Moralez se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre que no alcanzó a conectar Nicolás Otamendi y en la réplica el local se puso en ventaja.



Thiago Ribeiro, de notable labor, dejó tres rivales en el camino y con un derechazo sometió a Montoya, a los 32 minutos. Más tarde, el arquero salvó la caída de su valla ante un remate de Jonathan.



Vélez se adelantó unos metros en el terreno ni bien comenzó el segundo tiempo, pero se expuso a los contraataques de Cruzeiro, que en poco tiempo definió el pleito.



A los 3 minutos, Thiago Ribero habilitó a Kléber, que definió con jerarquía. Y a los 8’ el propio Kléber marcó la tercera conquista brasileña, luego de otro pase de Thiago Ribeiro.



A pesar de ser consciente de la imposibilidad de revertir el resultado, el conjunto argentino no bajó los brazos e intentó, al menos, descontar. La expulsión, de Leandro Somoza dejó a Vélez con 10 jugadores y lo que quedó del partido fue para el lucimiento del Cruzeiro ante el entusiasmo de sus hinchas.




Síntesis



Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Thiago Heleno, Leonardo Silva y Diego Renan; Fabinho, Henrique, Marquinhos Paraná y Gilberto; Thiago Ribeiro y Kléber.


DT: Adílson Batista.



Vélez: Germán Montoya; Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Hernán Rodrigo López y Santiago Silva.


DT: Ricardo Gareca.



Gol en el primer tiempo: 32’ Thiago Ribeiro (C).


Goles en el segundo tiempo: 3’ y 8’ Kléber (C).



Cambio en el primer tiempo: 33’ Gil por Thiago Heleno (C).


Cambios en el segundo tiempo: 6’ Pablo Lima por G. Díaz (V), 12’ Juan Manuel Martínez por H. R. López (V), 24’ Fabricio por Gilberto (C), 30’ Nicolás Cabrera por Moralez (V), 31’ Wellingon Paulista por Thiago Ribeiro (C).



Incidencia: 37’ ST expulsado Leandro Somoza (V), por doble amonestación.



Amonestados: Gilberto (C), Kléber (C) Somoza (V), Silva (V), Lima (V).



Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).


Estadio:Governador Magalhaes Pinto (Mineirao).