“Hay que hacer una revolución como en los 60 y los 70”

Así lo señaló el secretario general de ATE, Carlos Córdoba y que la misma debe ser educativa como se hizo en los años 60 y 70. Córdoba también mencionó que permanecieron en Casa de Gobierno por que el ministro Aramburu cortó el diálogo.





(Río Grande, 31 de marzo de 2010) – Carlos Córdoba, secretario General de ATE en una entrevista con Radio Fueguina manifestó que “los compañeros decidieron permanecer en la Casa de Gobierno por que se cortó el diálogo con los funcionarios” y agregó “el Ministro de Gobierno dijo que con la gente dentro de la casa de gobierno no hablaba y se retiró”.



Por otra parte el dirigente sindical indicó “estábamos esperando una simulación de haberes y no se llegó a un acuerdo cuando el Gobierno ofreció 100 pesos de aumento y subir a 650 pesos el adicional por responsabilidad”.



Cabe destacar que algunas escuelas no dieron clases por que no hubo limpieza, al respecto Córdoba dijo “el tema que estuvimos negociando, pero no se llegó a un acuerdo, es cierto que no hay clases por falta de limpieza pero reclamamos un aumento salarial”.



Carlos Córdoba sorprendió en sus declaraciones cuando expresó que “yo escuche a una dirigente nacional que decía que había que juntarse para hacer una revolución, y se necesita una revolución educativa como era en los 60 y los 70” y agregó “necesitamos educación para que no nos pisen la cabeza”.

Escuchar Audio