·

Copa Libertadores: dos golazos le dieron a Estudiantes una victoria clave en Perú

El defensor del título, Estudiantes de La Plata, con un golazo del mediocampista Rodrigo Braña desde la mitad de la cancha, consiguió anoche una merecida y valiosa victoria como visitante sobre Juan Aurich de Perú por 2-0 y alcanzó la cima de las posiciones del grupo 3 de la Copa Libertadores de América, luego de comenzar la quinta fecha de la fase.


El otro tanto del «Pincha» fue obra de Gastón Fernández, también en el segundo tiempo, después de una gran maniobra individual y posterior habilitación de José Sosa, la figura de la cancha.



El equipo peruano terminó el encuentro con dos jugadores menos por las expulsiones en el segundo tiempo de Jesús Álvarez a los 40 minutos y Luis Tejada a los 45m.



Estudiantes terminará su participación la segunda fase del certamen continental el próximo 20 de abril, cuando reciba en la cancha de Quilmes a Alianza Lima de Perú, que el 8 de ese mes recibirá a Bolívar de Bolivia.



Juan Aurich fue levemente superior en el arranque del partido, de manera especial por el desequilibro que producía Reimond Manco por el sector derecho.



Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, Braña comenzó a gravitar en la recuperación, Sosa a desequilibrar con habilidad y entonces Estudiantes no sólo emparejó el desarrollo sino que pasó a dominar y a llegar con peligro sobre la valla defendida por Diego Morales.



Así, a los 23 minutos, Cellay se lo perdió en el área chica al cabecear desviado contra el palo izquierdo, sesenta segundos después Boselli remató apenas alto y sobre la hora, en la más clara, Sosa desperdició otra buena chance después de una gran asistencia de la «Gata» Fernández.



Pero lo que el conjunto argentino no pudo en el primer tiempo, lo concretó en el arranque del período final. A los siete minutos, Sosa aprovechó las dudas de la defensa rival, se sacó de encima a tres jugadores y habilitó a Gastón Fernández para que el delantero empujara el balón al fondo del arco.



A partir de entonces, Estudiantes ratificó su dominio y a los 23 minutos se produjo lo mejor de la noche: el golazo de Braña desde la mitad de la cancha, el primer gol del volante en certámenes internacionales.



En ese instante prácticamente se terminó el juego, porque la visita mantuvo el control de la pelota ante un rival que nunca salvo en el comienzo del cotejo nunca lo complicó y terminó ganando con más claridad que refleja el resultado final.



La próxima presentación del equipo de Alejandro Sabella será el 20 de abril, cuando reciba en la cancha de Quilmes a Alianza Lima, en un partido que seguramente definirá el ganador del grupo 3.





Síntesis



Juan Aurich: Diego Morales; Roberto Guizasola, Jorge Araujo, Jesús Álvarez y Jersson Vásquez; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Ricardo Ciciliano y Reimond Manco; Pedro Ascoy y Luis Tejada.


DT: Luis Fernando Suárez.



Estudiantes: Agustín Orión; Cristian Cellay, Luis Desábato y Germán Ré; Marcos Angeleri, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Clemente Rodríguez; José Sosa; Gastón Fernández y Mauro Boselli.


DT: Alejandro Sabella.



Goles en el segundo tiempo: 7m. Fernández (E) y 23m. Braña (E).



Cambios en el segundo tiempo: 15m. Wiliam Chiroque por La Rosa (JA), 19m. Enzo Pérez por G. Fernández (E), 37m. Marcos Rojo por C.Rodríguez (E), 39m. Herly Zúñiga por Ascoy (JA), 42m. Víctor Balta por Manco (JA) y 43m. Matías Sánchez por Sosa (E).



Incidencias: en el segundo tiempo, expulsados, 40m. expulsado Álvarez (JA) y 45m. Tejada (JA).



Estadio: Elías Aguirre, de Chiclayo.



Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).