Un extenso temario para la solución del conflicto docente

Juan Carlos Estévez, dirigente del SUTEF en Radio Fueguina manifestó que “Se pudo poner paño frío del conflicto a raíz de la negociación del Ministerio de Trabajo de la Nación” y agregó “que será una semana intensa de trabajo para lograr un acuerdo”.

(Río Grande, 30 de marzo de 2010) – Juan Carlos Estévez, dirigente del SUTEF en una entrevista realizada en Radio Fueguina manifestó que “Se pudo poner paño frío del conflicto a raíz de la negociación del Ministerio de Trabajo de la Nación y se logró el marco para sortear las diferencias”.



En relación a los puntos que se negociarán en una semana, Estévez manifestó sobre la composición del salario docente indicando “el salario se compone de un básico, la zona y la antigüedad, lo que pasó que en los acuerdos salariales se trabajo en el salario docente y no en el básico, es decir quien tiene más años de antigüedad no percibía el mismo aumento”.



Sobre el reescalafonamiento, Estévez dijo “esto tiene que ver con la jerarquización de los cargos directivos, es decir que no están reconocidos en los haberes, por que cualquier docente con dos cargos pierde plata en un ascenso”.



En torno a las titularizaciones, el dirigente del SUTEF “sobre el decreto que firmó la gobernadora hay varios artículos que son un mamaracho”.



Por otra parte Estévez habló sobre la ayuda de material didáctico que se debe emplear como fijo y no a gusto del gobernante de turno.



Finalmente sobre los días caídos, Estévez dijo “allí lo que se habla de la recuperación de los días de clases perdidos y según a lo que se plantee al no descuento por los días de paro”.


Escuchar Audio