Simeone: «Confío en terminar el torneo dignamente»

El entrenador de San Lorenzo, Diego Simeone, dijo que «este equipo va a levantar conmigo o con otro técnico» y subrayó que «el próximo partido será determinante», frente a Gimnasia. «Conozco los límites, pero todavía creo que podemos levantar», advirtió sobre su continuidad al frente del plantel.


“Los resultados no son buenos, pero uno sigue confiando en el equipo, siempre soy optimista. También soy una persona del fútbol y conozco los límites, y hoy por hoy estamos entrando en un momento límite. Hay dos opciones, ganar o ganar”, subrayó Simeone en conferencia de prensa.



Entonces, a pesar de sus deseos de continuar, el ex técnico de Estudiantes y River admitió que la suerte del equipo el fin de semana puede terminar con su ciclo. “Hay partidos por delante que son importantísimos, pero el próximo es determinante”, frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la duodécima fecha del torneo Clausura.



“Esperemos conseguir los resultados para terminar el campeonato dignamente. Este equipo va a levantar, conmigo o con otro entrenador, de eso estoy seguro”, deseó.



Sobre su día a día con el plantel azulgrana contó que “los jugadores están bien en cuanto a la predisposición y la aceptación al trabajo”



“Más allá de los insultos, lo que más duele es que digan que no jugamos a nada, eso me toca en la parte más íntima. El equipo no responde a las expectativas que puede generar, pero mantengo la credibilidad en el equipo”, explicó.



Simeone entendió el malestar de los hinchas, y de todas maneras agradeció el acompañamiento en cada partido. “La gente de San Lorenzo acompañó en todo momento y soportó mucho más de lo que se esperaba por la historia que tiene San Lorenzo”, destacó el entrenador.



“Que los dirigentes estén o no es algo que no hace a la situación. Es un momento muy malo, el equipo no ha encontrado las expectativas pero el conductor del equipo soy yo. Tenemos un contrato que hay que cumplir. Me duele este momento pero no me tuerce”, concluyó.