Sesiona el Concejo Deliberante de Río Grande

Es la 2da. Sesión Ordinaria del 2010. Se tratarán, entre otros temas, la creación del Código de Administración Financiera, herramientas parlamentarias para el ordenamiento vial e incentivos para la contratación de mano de obra local.



(Río Grande, marzo 30 de 2010) – El Concejo Deliberante celebrará, el martes, la segunda Sesión Ordinaria del presente período legislativo. Una cantidad de iniciativas elevadas desde los diferentes bloques forman parte del Orden del Día de acuerdo a lo resuelto en la reunión de Labor Parlamentaria.


La sesión, que comenzará pasadas las 14 horas presentará entre sus principales temas a debatir la iniciativa elevada desde la Presidencia del Concejo Deliberante, que busca la reglamentación de otro artículo de la Carta Orgánica Municipal, en este caso la creación del Código Administración Financiera


El proyecto presentado por Rodríguez, sería enviado a las diversas comisiones del Concejo Deliberante, a la vez que también se convocaría para un análisis mucho más profundo a los representantes del Colegio de Contadores de la ciudad, a los representantes del Tribunal de Cuentas y del área contable del municipio, para que se logre un llegar a una norma que beneficie a todos los vecinos.


Asimismo, los Concejales unificarían una iniciativa elevada desde el Bloque del ARI, la Presidencia y el MPF, para rechazar la decisión unilateral de Gran Bretaña de explorar los recursos hidrocarburíferas de la zona de Malvinas.


En otro orden de cosas, los Concejales analizarán en el recinto diversos proyectos de ordenanza que tienen como único objetivo el mejoramiento del sistema vial y de circulación en la ciudad, para lo cual estarían analizando convocar a los Integrantes de la Dirección de Inspección del Municipio, a las diferentes comisiones que tienen a su cargo el ordenamiento urbano.


Asimismo, desde el Bloque del MPF, la Concejal Miriam Boyadjian presentó un proyecto de ordenanza que se intentará unificar con la iniciativa presentada tiempo atrás por el Concejal Ariel Pagella y que tiene como fin la implementación del Programa de incentivo para la contratación de Mano de Obra local, el cual busca incentivar a las empresas, no sólo electrónicas con varios beneficios impositivos si se incorpora mayor cantidad de mano de obra local.


Desde el Bloque del Partido Justicialista, los Concejales José Ojeda y Raúl Moreira, también presentaron una gran cantidad de proyectos de diversa índole, entre los cuales se destaca la creación del Archivo Legislativo en el marco del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, el cual dependería de la Dirección de Comisiones y que tendrá diversas misiones y funciones específicas, a la vez que se presentaron una gran cantidad de proyectos relacionados a la obra pública, diferentes pedidos de informes y solicitudes al Departamento Ejecutivo Municipal.


Asimismo, los Concejales Ojeda y Moreira, también presentaron una iniciativa para que el municipio tenga un rol más activo en los actos del 24 de marzo, para lo cual se le ordenará al Municipio que se incluya en el calendario protocolar, la realización de un acto en el paseo de la memoria, el cual deberá ser organizado por la Dirección de Derechos Humanos que fue creada por ordenanza en el año 2004 pero que aún no ha sido creada.


Finalmente, desde los diferentes bloques se impulsan varias declaraciones de interes, entre las cuales se destaca la presentada por el Bloque del ARI, el cual intenta destacar el Programa denominado “Un tiempo Fuera de Casa” que busca revalorizar e incentivar el Estudio Universitario de los fueguinos para luego retornar a la provincia como grandes profesionales.