Renuncia en el Directorio del IPAUSS: Se fue Lario

El representante de los activos en el megainstituto presentó su dimisión “por razones personales”. Es la segunda baja que sufre la actual conducción del IPAUSS, seriamente cuestionada por la situación financiera del organismo.



(Río Grande, marzo 30 de 2010) – El representante de los activos en el Directorio del IPAUSS Javier Lario presentó este martes su renuncia al cargo, la que aún debe ser aceptada por el resto de los integrantes de la conducción.


La de Lario es la segunda renuncia que sufre el Directorio del IPAUSS en menos de un año. En julio pasado declinó el cargo otro representante de los activos, Luis Sandez.


Lario había sido duramente cuestionado por ATE y los trabajadores (junto al resto del Directorio) por la situación financiera en que se encuentra el megainstituto. Tiempo atrás tuvo un duro enfrentamiento con el gobierno, al que acusó de buscar “la armonización” de la Caja previsional para enjuagar la deuda.


Curiosamente, Lario (surgido del Sutef) debería ser reemplazado por una hasta hace muy poco funcionaria de Ríos, la gremialista de ATE Cristina Aguado. En oportunidad de la renuncia de Sandez, Aguado se había negado a asumir para no abandonar su cargo en el gabinete.