Loeb: “Raikkonen no está lejos…lo va a demostrar…”

El múltiple campeón del mundo es sin dudas una de las voces indiscutibles para analizar la performance competitiva del finlandés, que sumó dos abandonos, en lo que algunos piensan que es solo una operación de marketing monumental.


“Es un piloto que tiene lo más importante: la velocidad para enfrentar a los mejores. Estoy seguro que en condiciones de absoluta igualdad, puede ser tan veloz como nosotros. Su déficit segura y lógicamente, está en el ajuste de las notas…”



“Para él, cada rally implica una novedad. Debe experimentar con los neumáticos, reconocer el mejor setup para las condiciones del terreno y sobre todo adquirir confianza ciega en los dictados de su navegante. No es fácil para un velocísimo piloto de pista, sostener el mismo rendimiento, cuando su concentración en el manejo no tiene incorporada –toda vía- la voz del copiloto que lo obliga a pensar en lo que viene…atentando con esa concentración…”



Por este análisis, Loeb es optimista con respecto a la prestación definitiva de Raikkonen: “…No sabemos cuánto tiempo puede tardar en superar esta desventaja…pero estoy convencido que lo hará y será muy competitivo…”



Un diagnóstico certero de uno de los hombres que mejor maneja la relación con su navegante y que aborda la realidad más complicada para trasladar un hábito de pista, a la improvisación asistida en carreteras.