River perdió con Argentinos y es un canto a la desesperanza

Argentinos, sin hacer demasiado, venció esta noche a River 1 a 0, con gol de Sosa, en el estadio Monumental. Los dirigidos por Astrada no encuentran el rumbo. La gente, que al principio alentó, terminó insultando al equipo y reclamando la vuelta de Ortega.


Con este resultado Argentinos Juniors llega a los 19 puntos y está a 5 del único líder del Clausura, Independiente. River tiene 12 unidades y está cada vez más cerca del fondo de la tabla de posiciones.



River salió a jugar a la cancha con la predicción de que los hinchas iban a insultar a los jugadores, mostrándoles el descontento por la derrota en el superclásico ante Boca.



Sin embargo, esa presión, esos nervios que podrían haber sufrido los jugadores no existió por la gente de River fue a la cancha con la intención de alentar y buscar de esos gritos colaborar con un equipo que no puede con su alma.



Pero de nada sirvió ese aliento del inicio del partido, porque de principio a fin del primer tiempo todo fue de Argentinos Juniors.



Matías Almeyda no pudo cortar nunca el circuito de Juan Mercier y Néstor Ortigoza, los volantes abiertos de Argentinos ganaron siempre y los tres de punta, con un José Luis Calderón muy despierto, y así todo fue de la visita.



Por eso, la velocidad de Sosa, el atrevimiento de Facundo Coria y la intención de juego que propone Claudio Borghi en la etapa inicial fueron una pesadilla para River.



El gol de Argentinos fue algo que no sorprendió a nadie, caía de maduro que llegaría. Y todo se inició en un pelotazo cruzado de Ortigoza, que bajó con categoría Calderón, quien habilitó en forma perfecta a Sosa y el ex Independiente no perdonó dentro del área.



Si el dominio del conjunto de La Paternal hasta ahí era notorio, luego del gol se acrecentó y nunca sufrió los embates de este River herido y que parece por momentos sin alma.



El local no se fue al descanso con más ventaja por dos motivos: el primero es que no pudo ser profundo y el segundo porque el árbitro Abal anuló un gol de Sosa por sancionar una posición adelantada insólita porque el delantero de Argentinos cuando recibe el pase estaba habilitado por estar detrás de la pelota.



En los minutos finales de primer tiempo llegaron los insultos para los jugadores, el pedido por Ariel Ortega y apareció una bandera pidiendo el regreso de Ramón Díaz (“Volvé Ramón, River te extraña”).



Para el segundo tiempo el técnico de River, Leonardo Astrada, hizo cambios, sacó a dos inexpresivos Rodrigo Rojas y Gustavo Canales, e izo ingresar a Mauro Díaz y Daniel Villalva.



Los dos juveniles le dieron otro cambio de ritmo pero sus compañeros no mostraron la misma sintonía, entonces, de a poco, Argentinos comenzó a manejar la pelota lejos de su arco, aunque sin generar situaciones de gol.



Con el correr de los minutos Argentinos se fue quedaron y River creció merced al esfuerzo de Pereyra y las ganas de Mauro Díaz, pero a Funes Mori el arco cada vez le queda más chico y convertir un gol parecería a esta altura una utopía.



Argentinos terminó sufriendo, River empujando, pero en el balance general del partido la victoria del conjunto de La Paternal terminó siendo merecida.




Síntesis



River Plate: Daniel Vega (6); Paulo Ferrari (4), Alexis Ferrero (5), Gustavo Cabral (5) y Juan Manuel Díaz (5); Facundo Affranchino (4), Matías Almeyda (5) y Roberto Pereyra (6); Rodrigo Rojas (2); Rogelio Funes Mori (3) y Gustavo Canales (2). DT: Leonardo Astrada.



Argentinos Juniors: Luis Ojeda (6); Juan Sabia (6), Matías Caruzzo (6) y Santiago Gentiletti (5); Gonzalo Prósperi (6), Juan Mercier (6), Néstor Ortigoza (7) y Gustavo Oberman (6); Facundo Coria (5); ISMAEL SOSA (7) y José Luis Calderón (7). DT: Claudio Borghi.



Gol en el primer tiempo: 20’ Sosa (AJ)



Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Mauro Díaz (6) por Rojas (RP) y Daniel Villalva (6) por Canales (RP), 10’ Emilio Hernández (4) por Calderón (AJ), 27’ Mauro Rosales por Ferrari (RP), 29’ Nicolás Pavlovich por Coria (AJ) y 33’ Ignacio Canuto por Oberman (AJ).



Amonestados: J.M.Díaz, Ferrero (RP); Oberman, Hernández (AJ).



Arbitro: Diego Abal (regular).


Cancha: River Plate.