TC: Ledesma se quedó con todo en Buenos Aires

Con su Chevrolet, el marplatense se impuso en la tercera final de la temporada y se convirtió en el nuevo líder del campeonato. Segundo fue Gabriel Ponce De León (Ford) y tercero finalizó Matías Rossi (Chevrolet).


El marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) se adjudicó hoy la tercera final del año del Turismo Carretera, desarrollada hoy en el autódromo «Oscar y Juan Gálvez», que se deleitó con un par de maniobras de sobrepaso que llevó a cabo el ex monarca de la categoría para quedarse con su sexta victoria en el colmado autódromo porteño.



Además, Ledesma que ahora lidera el campeonato de TC, sumó su triunfo número 16 en 188 presentaciones y llevó al «chivo» a lo más alto del podio por primera vez en la temporada.



En segundo lugar finalizó el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), tercero (recuperado de las paperas que lo dejaron afuera de la carrera de Balcarce) fue Matías Rossi (Chevrolet), cuarto quedó el «Pumita» Diego Raúl Aventín (Ford) y quinto el entrerriano Mariano Werner (Ford).



La competencia por lejos fue la más vibrante de los últimos tiempos, con lucha en casi todos los puestos y con un desenlace trascendental en el giro 18 cuando Ledesma, después de superar al «Pinchito» Castellano (líder hasta ahí) desató el delirio en las tribunas que ocuparon los hinchas de Chevrolet.



A propósito del joven de Lobería, el Gálvez ha pasado a ser su verdadero karma, en la última del año pasado iba primero y una mancha de aceite lo dejó afuera de todo junto a «Pechito» López, esta vez pasó lo mismo pero con el neumático trasero derecho totalmente destrozado.


La cuestión es que Castellano y la anaranjada cupé Dodge se siguen debiendo la primera victoria en el TC, las lágrimas de bronca y los gestos de fastidio reinaron en el equipo que comanda Pincho padre.



La carrera tuvo un comienzo a toda orquesta con Lionel Ugalde (Ford), candidato de fierro para llevarse la final, y Castellano adelante, pero el dulce le duró poco al marplatense porque un problema en la dirección a la salida de la denominada «s» terminó con su auto parado a un costado de la pista.



De ahí en más tomó la posta el de Lobería, pero en el grupo perseguidor comenzó una lucha sin cuartel entre el «Pamperito» De Benedictis (Ford), Ponce de León, Ledesma, Norberto Fontana (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge), Aventín y Rossi.



A medida que pasaban las vueltas el avance de Ledesma se tornaba incontenible, superó a Ponce, después al de Necochea hasta que en el giro 16 el ingreso del auto de seguridad neutralizó la carrera.



En el reinicio Ledesma «acostó» a Castellano y se fue directo a la victoria, mientras que a sus espaldas se fueron cayendo uno a uno, como De Benedictis que a dos vueltas del final la goma trasera izquierda lo dejó sin nada.



Fontana, quien en un momento llegó a estar cuarto en las posiciones quedó afuera en la vuelta 18, mientras que el auto de Guillermo Ortelli (Chevrolet) tuvo problemas de trasmisión, quedó muy relegado en su serie y no pudo participar de la final.



Las tres series preliminares fueron ganadas por De Benedictis, Ugalde y Castellano. Ahora, el campeonato es encabezado por Ledesma con 59 puntos, seguido de Moriatis con 53,5, Martínez con 39,5, Ponce de León con 37, Werner con 35 y Castellano con 33.



La próxima carrera del Turismo Carretera, la cuarta de la temporada, se desarrollará el 18 de abril en el autódromo de la Ciudad de Neuquén