·

Nalbandian se quedó sin físico y perdió con Nadal

El cordobés, que había ganado el primer set por 7-6 (10-8), perdió el segundo y el tercer parcial por 6-2 ante el español y quedó eliminado en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Nalbandian y Nadal se habían enfrentado tres veces con dos triunfos muy cómodos para el argentino y uno para el español.


De esta manera, los únicos tenistas argentinos que quedan en carrera son Horacio Zeballos y Juan Mónaco.



Nalbandian jugó un gran primer set frente a Nadal y tras recuperarse de una pérdida del saque en el tercer juego, emparejó las acciones y consiguió empardar el cotejo en el sexto game.



Mientras que Nadal fue de mayor a menor, al cordobés le ocurrió todo lo contrario y con el transcurrir de los games le fue agarrando el ‘timing’ a la pelota del español.



Nalbandian y Nadal se habían enfrentado tres veces con dos triunfos muy cómodos para el argentino y uno para el español.



Pero en el cotejo que ganó Nadal, el argentino había desperdiciado tres match point, lo que marca una clara pauta de lo que le cuesta al español el juego de Nalbandian.



Y a medida que fue avanzando el primer set todo eso empezó a jugar en la cabeza de Nadal, quien cometió inocentes doble faltas en momentos claves y así resignó el primer set.



No obstante, Nalbandian, quien está volviendo a los primeros planos tras una ausencia de nueves meses por una operación en la cadera, se quedó sin resto físico en el segundo set y el partido se hizo un monólogo para el español.



Con quiebres en el sexto y octavo juego, Nadal cerró un cómodo 6-2 en el segundo parcial, marcador que repitió en el tercer set para quedarse con un claro triunfo.



Más allá de la derrota, Miami marcó un buen torneo para Nalbandian, que le pudo sacar un set nada menos que a Nadal, quien mañana recuperará el tercer puesto del ranking, relegando al cuarto lugar al escocés Andy Murray.



Por otra parte, mañana se presentarán por la tercera ronda los dos argentinos que quedan en carrera: Juan Mónaco y Horacio Zeballos.



Mónaco viene de ganarle al turco Marsel Ilhan por 6-2 y 7-5, mientras que Zeballos superó al francés Gilles Simon (20mo. Preclasificado) por 6-2 y 6-3.



El tandilense (22do. Cabeza de serie), se medirá ante el chileno Fernando González (25to. favorito), quien viene de ganarle por un doble 6-4 a Yen Sun Lu, de Taipei.



En tanto Zeballos jugará con el checo Tomas Berdych, quien dejó en el camino al holandés Thiemo De Bakker por 6-3 y 6-4.