Malvinas, una lucha que no se termina

Martín Araníbar, coordinador de la Red Compromiso Social por Malvinas, habló con Radio Fueguina sobre el proyecto para incluir una temática integral sobre las islas en las currículas de escuelas primarias y secundarias.




(Río Grande, 28 de marzo de 2010) – Ex combatientes de la guerra de las islas Malvinas trabajan en un proyecto para incluir una temática integral sobre las islas en las currículas de escuelas primarias y secundarias, informó Martín Araníbar.



Araníbar manifestó que “El proyecto será presentado en breve en la Legislatura de Tierra del Fuego y se basa en la Ley Nacional 26.206 de Educación, que en su artículo 92 establece la incorporación, pero no fue aplicada”.



Por otra parte Araníbar, destacó que la iniciativa incluye también a docentes, técnicos en educación y abogados interesados en la causa de Malvinas. Además el propósito es incluir el estudio del tema Malvinas en las materias de formación ética y ciudadana.



«Debe estar todo, la importancia geopolítica de Malvinas, cuestiones geográficas, la posición argentina en el continente, el tema en Naciones Unidas, nuestra Constitución nacional, la dictadura militar e incluso los casos de torturas y muerte de los propios jefes militares argentinos», puntualizó Araníbar.


Escuchar Audio