Festival de Música Clásica en Ushuaia

El encuentro fue elegido por Presidencia de la Nación como uno de los eventos artísticos con los cuales la Argentina celebrará su Bicentenario. Además, formará parte de la vigilia de los ex combatientes.


(Río Grande, 28 de marzo de 2010) El jueves 1° de abril la Orquesta Filarmónica de Ushuaia -residente del festival- actuará junto con David Lebón, a la medianoche y al aire libre, en la Plaza Malvinas.


Al día siguiente se realizará otro homenaje en el que, también acompañado por la Filarmónica de Ushuaia, actuará el tenor Darío Volonté en otro concierto popular y gratuito.


Serán además protagonistas de esta edición prestigiosos artistas como la mezzo francesa Vera Cirkovic, el pianista noruego Einar Steen-Nokleberg, el violinista Xavier Inchausti, el pianista croata Goran Filipec, la pianista austríaca Katia Borrisova, el pianista Valentín Surif, la guitarrista española Virginia Luque, el director italiano Luca Garbini y el director Pablo Dzodán, entre otros. La música de cámara estará presente con la Orquesta Barroca española Sphera Antiqva, el grupo brasileño Solistas de Paulinia y la Camerata San Juan. También se presentará el Coro Polifónico del Festival de Ushuaia que está integrado en su totalidad por coreutas de Tierra del Fuego.


Un punto relevante estará dado por el estreno mundial de una obra del compositor italiano del barroco Giovanni Francesco Anerio (1567-1630). Se realizarán además, como es costumbre en el festival, conciertos, clases magistrales y conferencias gratuitas para la comunidad que tienden a formar público y músicos en las poblaciones de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.


En www.festivaldeushuaia.com se puede ver día por día la programación de este encuentro, que finaliza el 17 de abril.