F1: Button ganó en Australia, y Alonso llegó 4º tras increíble remontada

El británico llegó primero en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el que el español mantuvo el liderazgo del Mundial al terminar cuarto después de remontar desde la última posición. El podio lo completaron Kubica y Massa.


El británico Jenson Button ganó hoy el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el que el español Fernando Alonso mantuvo el liderazgo del Mundial al terminar cuarto después de remontar desde la última posición.



El podio lo completaron el polaco de Renault Robert Kubica, segundo, y el brasileño de Ferrari Felipe Massa, tercero.



El gran perdedor de la jornada fue Red Bull, que partía como gran favorito pero vio cómo el alemán Sebastian Vettel quedaba fuera de carrera y el australiano Mark Webber tenía que conformarse con el noveno puesto.



Button, actual campeón del mundo, fue el más listo en una carrera loca desde el principio. Su arriesgada apuesta al entrar a cambiar los neumáticos de intermedios a seco antes que sus rivales se demostró acertada al final.



Su compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton, tuvo que conformarse con la sexta plaza después de que Webber le tocara por detrás justo cuando más presionaba por adelantar a Alonso, a apenas dos vueltas para el final.



El alemán Nico Rosberg aprovechó el toque entre el australiano y el británico para meterse en la quinta plaza. Hamilton pudo volver rápido a pista y pudo sumar ocho puntos, pero Webber decepcionó de nuevo en su Gran Premio de casa y tras cambiar el alerón delantero entró noveno.



La carrera se desorganizó desde el principio. Justo antes de empezar se puso a llover sobre Albert Park y todos los pilotos optaron por gomas intermedias.



Alonso sufrió justo en una de sus especialidades, la salida. Un trompo en la primera curva, fruto de un toque por detrás de Button, y un choque con el Mercedes de Michael Schumacher lo relegaron de la tercera a la última posición.



El alemán, que acabó décimo, tuvo que entrar en boxes tras la primera vuelta dañado por el choque con el español para cambiar un alerón. Cuando volvió a la pista, el coche de seguridad marcaba el ritmo, pues el violento accidente entre el alemán Nico Hülkenberg y el japonés Kamui Kobayashi había dejado el asfalto lleno de piezas.



La carrera se relanzó en la cuarta vuelta. Vettel, que partía desde la «pole position», mandaba por delante de Massa y Webber. Red Bull parecía en posición de hacer valer la velocidad de su coche, la mayor de la parrilla, pero Vettel, actual subcampeón, perdió el control de su coche en el giro 26, tras un fallo en los frenos, y quedó bloqueado en la gravilla.



Mientras tanto, Alonso iba remontando posiciones hasta ubicarse justo por detrás de su compañero de equipo en Ferrari, Massa. El español se conformó con sostener la posición y aguantar los ataques de Hamilton, al que considera uno de sus principales rivales por el título junto a Vettel.



Alonso, que ganó la primera carrera en Bahréin hace dos semanas, defendió su primer puesto en la clasificación, donde manda con 37 puntos. Massa es segundo con 33 y Button tercero con 31.




Clasificación provisoria del GP de Australia de Fórmula Uno:



1. Jenson Button (G.Bretaña) McLaren 1h 33m 36s 531m


2. Robert Kubica (Polonia) Renault +12.034


3. Felipe Massa (Brasil) Ferrari 14.488


4. Fernando Alonso (España) Ferrari 16.304


5. Nico Rosberg (Alemania) Mercedes 16.683


6. Lewis Hamilton (G.Bretaña) McLaren 29.898


7. Vitantonio Liuzzi (Italia) Force India 59.847


8. Rubens Barrichello (Brasil) Williams 1:00.536


9. Mark Webber (Australia) RedBull 1:07.319


10. Michael Schumacher (Alemania) Mercedes 1:09.391


11. Jaime Alguersuari (España) Toro Rosso 1:11.301


12. Pedro de la Rosa (España) BMW Sauber 1:14.084


13. Heikki Kovalainen (Finlandia) Lotus 2 giros


14. Karun Chandhok (India) HRT 5 giros


a. Timo Glock (Alemania) Virgin 17 giros


a. Lucas Di Grassi (Brasil) Virgin 32 giros


a. Sebastian Vettel (Alemania) RedBull 33 giros


a. Adrian Sutil (Alemania) Force India 49 giros


a. Vitaly Petrov (Rusia) Renault 49 giros


a. Bruno Senna (Brasil) HRT 54 giros


a. Sebastien Buemi (Suzia) Toro Rosso 58 giros


a. Nico Huelkenberg (Alemania) Williams 58 giros


a. Kamui Kobayashi (Japón) BMW Sauber 58 giros


a. Jarno Trulli (Italia) Lotus 58 giros


(a = abandono)


Vuelta más rápida: Mark Webber, 1:28.358, vuelta 47.