El líder Independiente igualó con Colón en Santa Fe

Independiente, líder del Clausura, empató 1 a 1 con Colón en Santa Fe y le sacó tres puntos de ventaja al segundo, Godoy Cruz. En el primer tiempo, Leonel Núñez marcó para el ’Rojo’ a los 8 minutos y Esteban Fuertes igualó a los 19’.


En el primer tiempo hubo jugadas claras desde el principio. La primera fue a favor de Colón cuando a los 3´ Ricardo Gómez, desde la izquierda tiró el centro y Moreno y Fabianesi, en el área chica, tocó de derecha y el tiro salió por arriba del travesaño.



Colón siguió insistiendo y a los 6´ Bertoglio desbordó por derecha, llegó al fondo y tocó atrás para Nieto que de derecha estrelló el tiro en el palo.



El equipo de Gallego se puso en ventaja en el primer remate al arco. Núñez a los 8´ arrancó una contra desde su propio campo y después de recorrer varios metros, ante una defensa de Colón desarmada, remató desde lejos, Pozo alcanzó a tocar pero no pudo desviar.



Independiente volvió a tener una muy clara a los 13´ cuando Mancuello, en una jugada preparada desde el tiro libre, remató y el tiro dio en el palo, después Núñez empujó a la red pero estaba en posición adelantada.



El empate de Colón llegó a los 19´ cuando Fuertes cabeceó en el área después de un centro desde la derecha de Caire. El goleador se elevó en el área y con el parietal izquierdo fusiló a Gabbarini que nada pudo hacer.



Fuertes siguió insistiendo y a los 29´, esta vez de media vuelta, remató desde el borde del área pero respondió bien Gabarini que controló en dos tiempos.



A los 32´ El “Bichi” le ganó la posición a Galenao y cuando estaba por entrar al área fue derribado por el defensor, lo que provocó la expulsión por último recurso y un tiro libre al borde del área que luego fue mal ejecutado.



Nieto tuvo otra chance clara a los 42´ después de un error de Mareque, que se la bajó en el área, pero el delantero remató muy alto cuando Fuertes entraba sólo por el segundo palo.



En el inicio de la segunda etapa Colón también se quedó con diez. A los veinte segundos, Goux acumuló su segunda tarjeta amarilla por una fuerte infracción contra Silvera y fue expulsado por Furchi.



El primer remate al arco en el complemento llegó a los 17´ con un tiro de Moreno y Fabianesi que controló sin problemas Gabbarini.



Colón empezó a empujar y Gabbarini exigido despejó con los puños un centro desde la izquierda en el área chica y después se anticipó a un pase en profundidad para Fuertes.



Colón tuvo una muy clara a los 26´ cuando Fuertes le cambió el palo a un centro de Lucero desde la izquierda, Gabbarini estaba vencido pero Tuzzio despejó sobre la línea.



En la jugada siguiente el equipo de Gallego se quedó con nueve por la expulsión de Gandín, al acumular su segunda tarjeta amarilla.



Colón no pudo a provechar el hombre demás a pesar de llegar co claridad al arco de de Gabbarini. Probó con tiros de media distancia y a los 37´ con un centro desde la izquierda que Ramírez, se pasó y no pudo conectar de cabeza.



Sobre el final el equipo de Mohamed arrinconó a Independiente pero encontró intervenciones espectaculares de Gabbarini. A los 39´ Ramírez exigió al arquero con un tiro desde afuera del área, el arquero dio rebote y controló en dos tiempos cuando entraba Fuertes.



A los 40´ Gabbarini tapó un fuerte remate de Torres desde afuera, luego la pelota dio en el travesaño y salió al tiro de esquina. De ese tiro de esquina le quedó un rebote a Lucero que le dio de derecha y encontró nuevamente bien parado al arquero que volvió a desviar al corner.



Independiente se las ingenió para elaborar una jugada por derecha que terminó en centro de Rodríguez para Silvera que cabeceó por arriba del travesaño.



Con este resultado Independiente sigue como único líder con 24 puntos y saca una diferencia de tres sobre Godoy Cruz. Mientras que Colón se mantiene en la mitad de la tabla y suma 15 unidades.




Sintesis



Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Salustiano Candia, Marcelo Goux y Nicolás Torres; Moreno y Fabianesi , Alejandro Capurro y Ricardo Gómez; Facundo Bertoglio; Esteban Fuertes y Federico Nieto.


DT: Antonio Mohamed.



Independiente: Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Walter Acevedo, Federico Mancuello, Leonel Núñez, Darío Gandín; Andrés Silvera.


DT: Américo Gallego.



Goles en el primer tiempo: 8´ Leonel Núñez (I), 19´ Fuertes (C)


Cambio en el primer tiempo: 35´ Sergio Vittor por Leonel Núñez (I)


Cambios en el segundo tiempo: 0´ Juan Manuel Lucero por Bertoglio (C), 7´ Pablo De Miranda por Nieto (C), Patricio Rodríguez por Mancuello (I), Julián Velázquez por Acevedo (I), Alfredo Ramírez por Gómez (C),


Amonestados: Lucas Mareque (I), Gabriel Vallés (I), Caire (C), Gandín (I), Nicolás Torres (C), Lucero (C), Fuertes (C),


Incidencias: Expulsado a los 32´ PT Leonel Galeano (I) por último recurso. Expulsado 1´ ST Goux por doble amarilla. 27´ Gandín por doble amonestación.



Arbitro: Rafael Furchi.


Cancha: Colòn.