Chile: Aduaneros agradecidos por el apoyo a damnificados

En la publicación Jornada Aduanera, perteneciente a la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, hizo mención al apoyo de la Aduana de Río Grande a los damnificados por el devastador terremoto del pasado 27 de febrero.




(Río Grande, 28 de marzo de 2010) – La publicación señala que las ganas de ayudar a las victimas del terremoto del pasado 27 de febrero, sobrepasó las fronteras del país y llegó incluso a tocar el corazón de los aduaneros argentinos.



Fue así como, encabezados por la funcionaria Silvia Gomis, la Aduana de Río Grande se organizó y envió el pasado 12 de marzo con destino a Punta Arenas, un cargamento de más de tres toneladas de mercaderías, reunidas y donadas por los mismos funcionarios argentinos, además del comprometido apoyo de la comunidad, comerciantes de la zona y la colaboración del Consulado de Chile en Río Grande y la Asociación de Chilenos y Hermanos (ACHER).



La ayuda consistió en agua embotellada, ropa nueva y usada, colchones, alimentos no perecibles, artículos de limpieza y aseo, entre otros.