Boca, humillado por Chacarita

Boca, que ganaba 1 a 0, fue goleado 4 a 1 por Chacarita, en la cancha de Huracán, por la undécima fecha del torneo Clausura. Matías Giménez marcó para el ’xeneize’, mientras que Parra, en dos ocasiones, Ramírez y Sciorilli lo hicieron para el ’Funebrero’.


Los dos equipos presentaron un 4-3-1-2 pero la zona media de Boca contó con un volante derecho ofensivo como Cristian Chávez, mientras que Chacarita, en el debut de Mauro Navas como director técnico, tuvo por ese sector del equipo a un mediocampista central como Alejandro Frezzotti.



En defensa, el conjunto ’auriazul’ tuvo en la derecha a un marcador central, Ezequiel Muñoz, mientras que el local utilizó en ese sector de la zaga a un mediocampista, Omar Zarif.



Y en ataque, mientras Boca dispuso de un mediapunta como Nicolás Gaitán para acompañar a Palermo, Chacarita rodeó a Facundo Parra con la presencia de un segunda punta, Nicolás Ramírez.



A los 14 minutos del primer tiempo se produjo el primer remate al arco del partido: Juan Román Riquelme combinó con Martín Palermo pero disparó débilmente a las manos de Nicolás Tauber.



Si bien a espaldas de Chávez el local tenía espacios para aprovechar, los ataques ‘funebreros’ se desarrollaron por la derecha, con el tándem Zarif-Ramírez.



No obstante, Boca fue el que protagonizó la siguiente acción de riesgo, a los 24 minutos, cuando Gaitán se fue por la derecha y cedió a Chávez, quien metió la diagonal y remató a la posición de Tauber.



Un minuto después, Chacarita llegó vía aérea a través de Mariano Echeverría, cuyo cabezazo pegó en la parte externa de la red.



Pero a los 28 minutos Boca consiguió abrir el marcador: Gaitán se fue otra vez por la derecha y cedió para Riquelme, quien asistió con un pase bajo a Giménez, para que el ex Tigre defina libre de marcas, de zurda, al palo derecho de Tauber.



Gaitán, en lugar de moverse en la misma línea de Palermo, se retrasó por la derecha y halló espacios a espaldas de Emanuel Centurión. Su característica de mediocampista fue clave.



Un tiro libre de Luciano Monzón, que rechazó Tauber; un cabezazo de Palermo que dio en la parte superior del travesaño y otras dos acciones con Giménez de protagonista (la primera pegó en el palo derecho y la segunda fue bien conjurada por el arquero), fueron las restantes situaciones de gol de Boca en la etapa inicial.



Boca, de contraataque, estuvo mucho más cerca del segundo tanto al final del primer tiempo que Chacarita del eventual empate.



En el inicio del segundo tiempo, Boca salió a jugar confiado con la ventaja parcial y fue sorprendido por el local, que logró el empate al minuto, luego de un tiro cruzado de Jorge Núñez desde la izquierda al área, que Parra desvió delante de Javier García.



El desconcierto del visitante continuó, a tal punto que a los 10 minutos García y Julio Barroso dudaron en el área al intentar capturar una pelota, lo que propició que el ex defensor de Argentinos le cometiera falta dentro del área a Diego Morales.



Saúl Laverni se confundió y expulsó por último recurso a Ezequiel Muñoz. El penal fue ejecutado en forma muy anunciada por Parra, García dio rebote y Ramírez convirtió de cabeza.



En desventaja, Abel Alves cambió ‘figuritas’ en ataque: puso a Pablo Mouche por Gaitán y a Lucas Viatri por Palermo, quien le recriminó su salida al entrenador.



Para colmo, el nivel de Riquelme decayó en la etapa final, por lo que los nuevos delanteros quedaron aislados. El trabajo del ‘doble cinco’ encubierto que dispuso Mauro Navas fue gran responsable de que el enganche ‘xeneize’ no se destacara como de costumbre.



Así, no sorprendió que el local marcase el tercer tanto: Parra, mano a mano, recibió de Sebastián Sciorilli y sometió a García con un remate de derecha.



El propio ‘cebolla’, ex River, selló la goleada con una preciosa definición de emboquillada.



Luego del incuestionable éxito frente al ‘millonario’, Boca se desmoronó en el segundo tiempo y sucumbió ante Chacarita, que sigue en zona de descenso directo pero logró una victoria resonante que le da muchísimo aire con vistas al objetivo de permanecer en primera.




Síntesis



Chacarita Juniors: Nicolás Tauber (7); Omar Zarif (6), Mariano Echeverría (7), Cristian Grabinski (6)y Jorge Núñez (7); Alejandro Frezzotti (7), Federico Vismara (8) y Emanuel Centurión (6); Diego Morales (6); Nicolás Ramírez (7) y FACUNDO PARRA (8). DT: Mauro Navas.



Boca Juniors: Javier García (4); Ezequiel Muñoz (4), Julio Barroso (4), Luiz Alberto (4) y Luciano Monzón (4); Cristian Chávez (5), Cristian Erbes (4) y Matías Giménez (7); Juan Román Riquelme (5); Nicolás Gaitán (6) y Martín Palermo (5). DT: Abel Alves.



Gol en el primer tiempo: 28’ Giménez (B).


Goles en el segundo tiempo: 1’ y 36’ Parra (Ch); 11’ Ramírez (Ch) y 42’ Sciorilli (Ch).



Cambios en el segundo tiempo: 20’ Pablo Mouche por Gaitán (B); 23’ Maureen Franco por Ramírez (Ch); 26’ Lucas Viatri por Palermo (B); 30’ Federico Insúa por Giménez (B); 34’ Sebastián Sciorilli por Morales (Ch) y 44’ Daniel Pereira por Vismara (Ch).



Incidencias: Segundo tiempo: 10’ expulsado Muñoz (B), por último recurso y 47’ expulsado Sciorilli (Ch), por doble amonestación. 11’ García (B) le atajó un penal a Parra (Ch).



Amonestados: Vismara, Núñez, Echeverría (Ch); Luiz Alberto (B).



Arbitro: Saúl Laverni (regular, se equivocó en la expulsión de Muñoz, porque la falta fue cometida por Barroso).



Cancha: Huracán (local Chacarita).