Banfield le ganó a Gimnasia en un partido intenso y polémico

Gimnasia vencía en el primer tiempo con un gol de Denis Stracqualursi, pero con sendos tantos de Rubén Ramírez, en la segunda etapa, Banfield dio vuelta el tanteador. Igualó Marco Pérez y Sebastián Fernández anotó la tercera conquista del Taladro, que derrotó al Lobo por 3 a 2. Cristian Lucchetti le atajó un penal a Rubén Maldonado.


Tal como era de prever, Banfield tomó la iniciativa y a los 15 minutos tuvo una clara posibilidad de gol, pero el uruguayo Sebastián Fernández remató desviado.



El ‘Lobo‘, que intentaba controlar el balón en la mitad de la cancha, se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando Denis Stracqualursi conectó de cabeza un centro de Luciano Aued.



Herido, el ‘Taladro’ fue de inmediato por la igualdad pero chocó con la firme defensa visitante, respaldada en la buena tarea del arquero Gastón Sessa. Asimismo, a los 40’ pasó al ataque el mediocampista de Gimnasia Fabián Rinaudo, quien culminó mal la maniobra al desviar su remate al arco defendido por Cristian Lucchetti. Después fue Aued el que careció de puntería.



El arranque del segundo período fue auspicioso para el equipo local, teniendo en cuenta que antes de cumplirse el primer minuto, Rubén Ramírez, tras un centro del uruguayo Fernández, logró la igualdad.



Poco después, el árbitro Federico Beligoy, de pésima tarea, ignoró un penal de Stracqualursi contra Ramírez. Luego, el referí sancionó bien la pena máxima porque Víctor López tomó al delantero de Gimnasia Marco Pérez. El remate desde los 12 pasos, ejecutado por Rubén Maldonado, fue controlado por Lucchetti.



Hubo invasión de área que el ‘pito’ pasó por alto. Y enseguida, Beligoy no sancionó una infracción en el área del ’Gato’ Sessa en perjuicio del mediocampista de Banfield James Rodríguez.



Por los desaciertos del árbitro, el partido pareció entrar en un caldera, con algunos jugadores muy nerviosos y con la expulsión del director técnico del equipo local, Julio Falcioni.



En el minuto 21, nuevamente Rubén Ramírez. de cabeza, fue el autor de la tercera conquista de local y tres minuto más tarde el colombiano Marco Pérez, con una magnífica definición, estableció otra vez la paridad.



La alegría le duró poco a Gimnasia, porque a los 28’ definió con justeza Sebastián Fernández y Banfield pasó a ganar por 3 a 2, resultado que se mantuvo hasta el final.



Cuando ambos equipos se retiraban a los vestuarios se produjo un tumulto y el árbitro Beligoy expulsó al delantero del ’Lobo’, Gastón Casas.




Síntesis



Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Jonatan Maidana y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Walter Erviti y Roberto Battión; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.



Gimnasia: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Darío Maldonado, Ariel Agüero y Patricio Graff; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Luciano Aued y Hernán Encina; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.



Gol en el primer tiempo: 20’ Denis Stracqualursi (G).


Goles en el segundo tiempo: 1’ y 21’ Rubén Ramírez (B), 24’ Marco Pérez (G), 28’ Sebastián Fernández (B).



Cambios en el primer tiempo: 14’ Facundo Imboden por Graff (G), 23’ Santiago Ladino por Barraza (B).


Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Matías Cardaccio por Bustamante (B), 29 Marcelo Dos Santos por Erviti (B), 31’ Gastón Casas poir Ormeño (G), 33’ Juan Cuevas por L. Castro (G)



Incidencias: A los 12’ ST Cristian Lucchetti (B) le atajó un penal a Rubén Maldonado (G). A los 42’ ST fue expulsado Fabián Rinaudo (G), por infracción como último recurso. Instantes después de la finalizaciòn del cotejo, fue expulsado Gastón Casas (G).



Amonestados: Ramírez (B), V. López (B), J. Rodríguez (B), Agüero (G), Maldonado (G), Casas (G).



Arbitro: Federico Beligoy.


Cancha: Banfield.