Afirman que el petróleo de Malvinas «no es comercialmente viable»

Así lo asegura el diario británico “The Sunday”, citando informaciones supuestamente suministradas por la petrolera británica que opera ilegalmente en aguas de las Malvinas argentinas.


(Buenos Aires, marzo 28 de 2010) – Fuentes británicas aseguraron hoy que el crudo hallado hasta el momento por la plataforma que explora aguas territoriales argentinas no sería comercialmente viable por no justificar los costos de exploración.


Desde la firma Desire Petroleum revelaron al periódico The Sunday Times que esas serían las conclusiones de las primeras perforaciones en las aguas del archipiélago. Sostuvieron que el material encontrado «no fue suficiente para justificar la exploración»


Según publicó el diario británico The Sunday Times, la empresa Desire planea informar en las próximas horas que si bien encontraron petróleo «no fue suficiente para justificar el estudio de exploración del campo». «No es un pozo seco, pero no es un éxito comercial», añadieron las fuentes.


El desembarco de la empresa para la perforación del primer pozo en las Islas Malvinas en más de una década provocaron protestas de la Argentina, que acusó a Gran Bretaña de violar su soberanía sobre el archipiélago.


Las previsiones habían asegurado que las Islas Malvinas podrían contener reservas de hasta 400 millones de barriles, aunque existían reparos a encontrar esa cantidad de petróleo.