·

Racing encontró un rebote y salió de la promoción

Racing Club le ganó 1 a 0 a Newell’s, con un gol de defensor Matías Martínez, a los 31 minutos del segundo tiempo. Con este resultado la "Academia" salió de la promoción. Con esta victoria Racing suma en la tabla de promedios 122 puntos y dejó en zona de promoción a Rosario Central y a Gimnasia y Esgrima La Plata.


Racing y Newell’s jugaron mal, pero los de Avellaneda tuvieron un poco más de actitud y sólo con eso pueden justificar la victoria.



En el primer tiempo los dos equipos salieron a jugar con la misma idea, la de esperar el error del rival y tratar de desbordar por las puntas, pero siempre cuidando primero el cero en el arco propio.



Entonces, los 45 minutos iniciales carecieron de buenas intenciones, de buen juego y durante gran parte de la etapa la pelota pasó más por el aire que por el piso.



En ese contexto, Racing, por ser local, buscó un poco más pero Claudio Bieler y Gabriel Hauche tuvieron poco acompañamiento de los volantes y todo dependió de su capacidad para generar peligro en el área rival.



Así, Bieler tuvo dos chances para abrir el marcador, en la primera dejó parado a Sebastián Peratta pero la pelota salió apenas desviada y en la segunda respondió bien el arquero.



Los volantes de Racing nunca acompañaron, Sebastián Rosano por derecha perdió siempre y no ganó ninguna pelota dividida, Claudio Yacob no pesó, a Adrián Lucero le cuesta pasarle la pelota a un compañero y José Luis Fernández sólo aportó sacrificio.



Las subidas de Gabriel Mercado por derecha le dieron algo de presencia ofensiva al equipo de Avellaneda, pero no para justificar ponerse en ventaja.



Frente a este Racing se paró un Newell’s muy cauteloso, con Formica más preocupado en marcar que en jugar y sólo Achucarro se las arregló solo para complicar al firme fondo del conjunto local.



En el primer tiempo los rosarinos tuvieron una chance muy clara que desaprovechó Formica, luego de una contra que se originó en un error de Lucero.



En el segundo tiempo Racing salió con otra actitud, arrinconó a los rosarinos contra su arco pero eso le duró sólo cinco minutos.



De los cinco minutos del segundo tiempo a los 30 no pasó nada en el partido, porque ninguno de los dos equipos daba dos pases seguidos y las emociones estuvieron más que ausentes en la cancha de Racing.



Pero a los 31 minutos el juvenil Luis Fariña, quien reemplazó a Lucero, peleó una pelota perdida, la ganó, envió el centro al área y luego de una serie de rebotes la pelota le quedó a Martínez para empujarla al fondo de la red.



Con la ventaja los de Avellaneda buscaron seguir atacando, mientras que Newell’s se quedó sin reacción y por eso Racing pudo volver a cantar victoria, que le sirvió para salir por esta fecha de la promoción.



Síntesis


Racing Club: Jorge De Olivera (6); Gabriel Mercado (5), Lucas Aveldaño (6), MATÍAS MARTÍNEZ (7) y Matías Cahais (5); Sebastián Rosano (2), Claudio Yacob (4), Adrián Lucero (2) y José Luis Fernández (7); Gabriel Hauche (5) y Claudio Bieler (5). DT: Miguel Ruso.



Newell’s: Sebastián Peratta (6); Agustín Alayes (6), Rolando Schiavi (7) y Juan Manuel Insaurralde (5); Mauricio Sperduti (4), Hugo Barrientos (6), Lucas Bernardi (5) y Marcelo Estigarribia (5); Mauro Formica (4); Jorge Achucarro (6) y Joaquín Boghossian (3). DT: Néstor Sensini.




Gol en el segundo tiempo: 31’ Martínez (RC)


Cambios en el segundo tiempo: 12’ Nahuel Roselli por Sperdutti (N), 18’ Pablo Lugüercio por Hauche (RC), 25’ Luis Fariña por Lucero (RC), 30’ Lucas Castromán por Rosano (RC), 31’ Cristian Nuñez por Fórmica (N) y 38’ Juan Quiroga por Estigarribia (N).


Amonestados: Mercado (RC); Insaurralde, Boghossian, Estigarribia y Schiavi (N).


Arbitro: Carlos Maglio (regular, se equivocó en faltas sencillas).


Cancha: Racing Club.