Huracán derrotó a Central en el Gigante de Arroyito

Con goles de Adrián Peralta y Leandro Benegas, en la segunda etapa, Huracán le ganó por 2 a 0 a Rosario Central. El equipo rosarino, que se fue abucheado por sus hinchas, está comprometido por su bajo promedio.


Rosario Central, comprometido con el descenso, intentó hacer prevalecer su condición de local frente a un equipo que, como Huracán, ha dado muestras de irregularidad en lo que va del certamen.



Por su parte, Huracán eligió la salidas de contra con la intención de sorprender a su rival. Así, a los 6 minutos un remate de Patricio Toranzo fue controlado por el arquero Hernán Galíndez. Poco después, con una maniobra de Emilio Zelaya que interceptó Paolo Goltz, replicó el conjunto que dirige Ariel Cuffaro Russo.



Luego del primer cuarto de hora en que el equipo del ‘Chulo’ Rivora controló la pelota en la mitad de la cancha, Central atacó con insistencia, aunque desordenadamente, y generó algunas situaciones de peligro frente a la valla defendida por Gastón Monzón. A los 32’ un disparo de Gervasio Núñez dio en un palo y dos minutos después Monzón rechazó un tiro del mencionado Núñez. Cerca del final, Nahuel Valentín envió al córner un tiro de Toranzo.



En la segunda etapa, Central tuvo que lidiar ante su ocasional rival y contra su propia impotencia, mientras Huracán trató de conservar el orden, controlar la pelota y aprovechar alguna situación, generalmente a través de Toranzo.



Jonatan Gómez, moviéndose por el sector derecho, y Gervasio Núñez, por su tendencia a pasar al ataque, fueron los únicos jugadores de buen criterio en el equipo rosarino.



En una jugada aislada, a la salida de un saque lateral, el ‘Globo’ llegó se puso en ventaja con un zurdazo de Adrián Peralta. Se jugaba el minuto 34 del complemento y el ‘Canalla’ acusó el impacto, no tuvo reacción y claudicó definitivamente con el segundo gol que anotó el recién ingresado Leandro Benegas, luego de recibir un pase de Leandro Díaz.




Síntesis



Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Guillermo Burdisso, Nahuel Valentini y Santiago García; Alexis Danelón, Matías Ballini, Gervasio Núñez y Jonatan Gómez; Emilio Zelaya y Milton Caraglio. DT: Ariel Cuffaro Russo.



Huracán: Gastón Monzón; Ezequiel Filipetto, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Diego Rodríguez; Gastón Machín, Gastón Esmerado y Adrián Peralta; Patricio Toranzo; Gino Clara y Gustavo Balvorín. DT: Héctor Rivoira.



Goles en el segundo tiempo: 34’ Adrián Peralta (H), 45’ Leandro Benegas (H).



Cambios en el segundo tiempo: 3’ Adrián De León por Zelaya (RC), 14’ Milton Zárate por Danelón (RC), 29’ Leandro Díaz por Machín (H), 33’ Martín Rivero por Chitzoff. 37 ‘ Federico Nieto por Peralta (H), 40’ Leandro Benegas por G. Clara (H).



Amonestados: Núñez (RC), Filipetto (H), Peralta (H).



Arbitro: Gabriel Favale.


Cancha: Rosario Central.