F1 GP de Australia: Sebastian Vettel logró la pole

Sebastian Vettel ha demostrado hoy que los Red Bull son realmente los coches más rápidos en condiciones de calificación. El joven piloto alemán ha conseguido en una vuelta muy espectacular la Pole Position para el GP de Australia 2010 y, además, compartirá la primera línea de la parrilla de salida con su compañero de equipo, Mark Webber, tercero quedó Fernando Alonso


El piloto local ha terminado 116 milésimas por detrás de Vettel, pero ha demostrado una gran velocidad, suficiente para batir a Fernando Alonso, que partirá desde la zona limpia de la pista con su F10, pero que no ha podido igualar el ritmo de los Red Bull.



En todo caso, Alonso puede estar muy satisfecho. No sólo ha estado cerca de Webber, sino que ha aventajado en más de medio segundo a su más inmediato perseguidor, el birtánico Jenson Button, y en 773 milésimas a su compañero, Felipe Massa. El brasileño ha sufrido serios problemas para calentar sus neumáticos durante toda la jornada, y su quinto puesto en parrilla le sabe más bien a poco, por no decir que le sabe amargo.



Los dos Mercedes tomarán la salida desde la sexta y la séptima plaza, con Nico Rosberg unas milésimas por delante de Michael Schumacher. El Káiser está cada vez más cerca de su compañero, pero tampoco estará precisamente satisfecho. Todo lo contrario le ocurre a Rubens Barrichello, que se ha colado entre los grandes al conquistar el octavo puesto en parrilla con su modesto Williams-Cosworth, y además ha aventajado a su prometedor compañero Hulkenberg en más de medio segundo.



Robert Kubica y Adrian Sutil completan un top ten donde no está… ¡Lewis Hamilton! Tras su altercado con la policía de Melbourne (salió del circuito quemando rueda) no ha podido ni siquiera pasar a la Q3. Aún no hemos escuchado las declaraciones del Campeón Mundial de 2008, pero en ningún momento ha luchado de igual a igual con los líderes, y se ha visto vapuleado por su coequipier Jenson Button.



Algo más atrás, en la decimocuarta plaza de parrilla, nos encontramos a Pedro de la Rosa y su Sauber. Pese a las limitaciones de su montura, el barcelonés se siente «muy orgulloso» de su trabajo y, de hecho, ha dejado una milésima por detrás a su vehemente compañero Kamui Kobayashi. Peor suerte ha corrido esta vez Jaime Alguersuari: aunque también ha pasado a la Q2, su compañero Buemi ha acabado cuatro décimas y cinco posiciones por delante del jovencísimo catalán. En todo caso, ha demostrado un buen ritmo con neumáticos duros, así que las cosas pueden ser bien distintas en carrera.



Por último, los Lotus se confirman como los más rápidos entre los nuevos equipos. De hecho, Heikki Kovalainen ha acabado casi ocho décimas por delante del Virgin más rápido, el de Timo Glock. Otra tendencia muy evidente es que los Hispania se acercan a sus inmediatos rivales, ya que la mejor vuelta de Bruno Senna ha sido sólo 341 milésimas peor que la de Lucas di Grassi.



Mañana se disputará el Gran Premio de Australia en el circuito semiurbano de Albert Park.. Será desde a las 03:00 hora argentina.