Cuffaro Russo ya no es más el técnico de Central

El entrenador renunció esta tarde tras la derrota que el equipo rosarino cosechó anoche ante Huracán. El D.T. se reunió esta tarde con la plana mayor de la entidad y comunicó su deseo de alejarse del cargo.


El entrenador Ariel Cuffaro Russo renunció esta tarde a su cargo al frente del plantel de Rosario Central, tras la derrota 0-2 que el equipo de Arroyito cosechó anoche ante Huracán, en uno de los anticipos de la 11ma. fecha del torneo Clausura.



Pasado el mediodía, el técnico se reunió con la plana mayor de la dirigencia de la entidad y comunicó su deseo de alejarse de la conducción, en virtud de los malos resultados que llevaron al elenco `auriazul` a zona de Promoción.



Del cónclave participaron también el tesorero Hugo Ruggiero y el asesor del fútbol de la entidad, Manuel Usandizaga, hijo del titular, Horacio. Central apenas reúne 8 unidades en lo que va del certamen.



Ganó un partido (a San Lorenzo, por 1-0 y sobre la hora), empató cinco y perdió otros cinco. Las críticas constantes de la parcialidad `canalla` a los planteos tácticos ejecutados y la falta de refuerzos de jerarquía para el presente campeonato fueron «minando» la confianza que los simpatizantes de Central depositaron originariamente en Cuffaro Russo, quien hoy ofreció su renuncia.



Los directivos se pondrán inmediatamente a la búsqueda del reemplazante, que debería asumir la conducción del equipo en el próximo partido ante Boca Juniors, por la fecha 12.



Algunos de los nombres que surgieron como alternativas son los de Leonardo Madelón (ya estuvo en el club y concretó una buena campaña en el 2007-2008), Reinaldo Merlo (también dirigió pero unos pocos encuentros en 2009, antes de irse por un conflicto con el jugador Ezequiel González) y Diego Cagna (de anterior experiencia en Tigre).