Conflicto docente: Los padres presentarán amparo ante la justicia

Los padres autoconvocados junto a su representante legal, Dr. Jorge Amena presentaran una acción de amparo con una medida cautelar innovativa. El letrado indicó en Radio Fueguina indicó se han violado tratados internacionales.


(Río Grande, 27 de marzo de 2010) – El Dr. Jorge Daniel Amena representará a los padres autoconvocados en una presentación ante la justicia para que los chicos puedan tener clases. Amena en diálogo con Radio Fueguina manifestó “vamos a hacer una presentación ante la justicia provincial representando a los padres” y agregó “la presentación será una acción de amparo y solicito una medida cautelar innovativa por que se han violado tratados internacionales”.



Asimismo Amena destacó “esta presentación los amparistas son los chicos, por que la Convención de los Derechos de los Chicos les da ese derecho”.



“Durante la reunión que tuve con los padres estaban los chicos y fueron ellos los que pedían tener clases, me emocionó mucho por que fueron ellos con el tener de sus preguntas quienes motivaron todo esto”, destacó.

Escuchar Audio